<![CDATA[
Mercedes-Benz acaba de presentar su nuevo CLE Coupé, un modelo que llega para hacer de sustituto de los Clase C Coupé y Clase E Coupé, al mismo tiempo que deja clara su inspiración en otro clásico de la compañía de la estrella como el extinto CLK Coupé, modelo que todavía puede verse muy habitualmente circulando por las calles de nuestro país. Además, aunque todavía no se sabe mucho al respecto, también habrá una variante Cabriolet, que llegará el año que viene.
Este nuevo CLE Coupé, de 4.850 milímetros de largo, 1.860 de anchura y 1.428 de alto, tiene como protagonista de su diseño frontal a sus estrechos faros, muy estilizados y que se acoplan de manera perfecta con esa parrilla repleta de pequeñas estrellas de tres puntas. También destacan las grandes entradas de aire inferiores en el paragolpes o las dos nervaduras muy marcadas que son protagonistas en su capó. Desde el lateral, lo más destacado del nuevo CLE Coupé es el regreso de ese pilar central que había desparecido desde el CLK, pero que ahora vuelve en este modelo, suponiendo con ello que las ventanillas traseras sean fijas de nuevo. Completando esa vista lateral de coupé clásico encontramos unas llantas de 18 pulgadas de serie que pueden alcanzar las 19 en opción.
En cuanto a la zaga, Mercedes-Benz también ha querido mostrar su rumbo en diseño con una trasera muy estilizada gracias a los nuevos pilotos triangulares que cuentan con el mismo estilo que los vistos ya en el GLC Coupé, con un tramo entre ellos en color oscuro como el de las lentes de los faros.
Dando paso al interior, el habitáculo de este nuevo CLE Coupé monta una pantalla digital de 12,3 pulgadas tras el volante, a modo de cuadro de instrumentación digital, y otra pantalla táctil central de 11,9 pulgadas con una ligera inclinación en aras de evitar los reflejos mientras se circula. Esta integra además tecnología 5G, inteligencia artificial para aprender de los comandos de voz, los ajustes de climatización o los masajes del asiento, e incluso tiene juegos online para entretenerse en cualquier rato libre. El maletero, por su parte, cuenta con una capacidad de carga de 420 litros.
Pero también se renueva en términos mecánicos, pues llegará primero con cuatro motorizaciones, tres de ellas de cuatro cilindros con tecnología Mild-Hybrid y etiqueta ‘Eco’, como el 220 D diésel de 200 CV, el 200 4Matic gasolina de 204 CV y el 300 4Matic gasolina de 258 caballos. Por otro lado, también tendremos un seis cilindros gasolina denominado 450 4Matic, con 381 caballos de potencia, capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y de alcanzar una velocidad punta limitada electrónicamente de 250 km/h. Además, todos ellos se asocian a una caja de cambios automática de 9 velocidades, con los dos más potentes ofreciendo de serie la tracción total, el diésel ofreciéndola únicamente trasera y el 200 4Matic gasolina dando opción a elegir. También disponen todas las versiones de un eje trasero con dirección, permitiendo que este gire 2,5 grados en sentido contrario a las ruedas delanteras en velocidades inferiores a los 60 km/h, y en el mismo sentido cuando superemos dicha velocidad, buscando en el primer caso una mayor maniobrabilidad y en el segundo una estabilidad mejorada.
El próximo año llega el híbrido enchufable
Y por si esto fuera poco, a mediados de 2024, este CLE Coupé podrá también pedirse con etiqueta ‘Cero’ en el parabrisas, pues llegará una variante híbrida enchufable que montará el motor de gasolina 2.0 de 204 CV sumado a un motor eléctrico de 129 caballos y a una batería, dando como resultado una autonomía en modo 100% eléctrico de alrededor de 100 kilómetros. A todo esto, se sumará como colofón a la gama, la versión deportiva AMG de rigor, que llegará también con tecnología ‘E Performance’ y que contará con una potencia de 670 CV.
Por el momento esto es lo que sabemos acerca del nuevo CLE Coupé (y Cabriolet) de Mercedes-Benz, porque para conocer los precios la marca se ha remitido a después del verano, con las primeras entregas estimadas para principios de 2024.
]]>
Source: Coches