Jue. Nov 14th, 2024

Mercedes-Benz actualiza sus modelos de acceso a la gama eléctrica EQ: el EQA y el EQB, que llegan con un aspecto renovado, numerosas actualizaciones en cuanto a su eficiencia y nuevas y útiles funciones.

El diseño exterior luce ahora más moderno, con una superficie de paneles negros de nuevo diseño con inserciones de estrellas en la parte delantera que los ponen visualmente a la altura de otros modelos de mayor gama de la firma de la estrella. También incorporan una banda luminosa que une los faros, un nuevo paragolpes delantero que acentúa la anchura el vehículo y unos pilotos traseros modificados.

Dentro de su habitáculo, los renovados EQA y EQB incluyen ahora un volante de última generación con controles táctiles, molduras en madera de poro abierto marrón lima, el pattern Mercedes-Benz y el pattern Mercedes-Benz retroiluminado.

Mejor aerodinámica; más autonomía

Otra de las novedades más interesantes que traen estos renovados modelos 2023 es su autonomía mejorada. Los ingenieros de la firma han logrado que esta aumente en el EQA hasta los 560 kilómetros (EQA 250+). El resto de versiones del EQA, que son el 250, el 300 4Matic y el 350 4Matic, se quedan en 528, 459 y 459 kilómetros respectivamente. Por su parte, el EQB que más distancia puede recorrer con una sola carga es el EQB 250+ también, con 536 kilómetros, mientras que el EQB 300 4Matic y el EQB 350 4Matic se quedan ambos en 448 kilómetros de autonomía, ya que sus baterías son de 66,5 kWh y la del 250+ de 70,5; lo mismo que ocurre en el EQA, donde el 250+ es el que tiene la batería de 70,5 kWh y el resto la de 66,5.

Para lograr este aumento en la autonomía, los ingenieros de Mercedes-Benz han optimizado la aerodinámica y mejorado los neumáticos en cuanto a la resistencia a la rodadura. Asimismo, la nueva función de maximización de la autonomía permite que los consumidores de energía más prescindibles, como la pantalla o el aire acondicionado, puedan desconectarse o limitarse para recorrer más kilómetros. Otra de las novedades que se ofrecen por vez primera en el EQB de cinco plazas es la opción de un enganche con estabilización del remolque ESP.

Los últimos EQA y EQB cuentan con la función Plug & Charge de Mercedes me Charge, permitiendo que se conecten más cómodamente en los puntos de recarga públicos habilitados para Plug & Charge. De este modo, al enchufar el cable, el proceso de carga se inicia de manera automática, haciendo que no sea necesario autenticarse adicionalmente.

Los grandes modelos eléctricos de Mercedes-Benz ofrecen diferentes mundos sonoros que permiten configuraciones acústicas individuales. Ahora, estás Sound Experiences también están disponibles para el EQA y EQB. Además, también incorporan una generación actualizada de sus sistema multimedia MBUX, cuyo aspecto puede personalizarse con tres estilos de visualización (discreto, deportivo o clásico) y tres modos (navegación, asistencia o servicio). Como parte de una oferta que también se ha modificado ligeramente, ahora la pantalla central de 10,25 pulgadas forma parte del equipamiento de serie en todas las versiones del EQA y del EQB, y dispone de llantas de aleación que van desde las 18 a las 20 pulgadas.


Source: Coches

Share Button

por admin