SYM refuerza su posición en el mercado de scooters con la llegada del nuevo ADX 300, un modelo crossover que se postula como la opción más completa dentro de su categoría gracias a sus prestaciones, diseño y equipamiento. De este modo, SYM amplía su ya extensa gama de modelos con una propuesta perfecta para aquellos usuarios con carnet A2 que busquen una moto versátil que les permita completar con total comodidad trayectos urbanos, así como salir del asfalto para vivir nuevas aventuras de manera puntual.
Esta nueva incorporación a la gama se coloca un escalón por encima del ADX 125 en cuanto a motor y equipamiento. Además, en breve, se unirá a esta familia el ADXTG 400, que llegará en los próximos meses para completar la oferta crossover de SYM. Así, la marca se consolida como un referente de su categoría con una completa oferta que incluye modelos de rueda alta, compactos, classic o GT, que permiten ofrecer la solución de movilidad perfecta a todo tipo de usuarios.
Gama ADX: crossover deportivo
El ADX 300 se distingue por su diseño crossover, inspirado en el ADN aventurero que caracteriza a la familia ADX y que se inauguró en 2023 con el lanzamiento del modelo de acceso a la gama, el ADX 125. Este espíritu aventurero lo refleja a la perfección el ADX 300 que, además de su estética, cuenta con detalles que la hacen una auténtica ADX, como su chasis reforzado en la parte central que lo hace especialmente resistente, convirtiéndolo en la opción idónea para aquellos usuarios urbanos que quieran ir ‘un poco más allá’ del asfalto.
Características
Para propulsar al ADX 300, SYM ha optado por un motor monocilíndrico de 278 centímetros cúbicos con 4 válvulas, que le permite ofrecer una potencia máxima de 26 CV y un par motor de 26 Nm. Este propulsor, que cuenta con refrigeración líquida e inyección electrónica, garantiza una respuesta ágil y prestacional perfecta para moverse con soltura por entornos urbanos y salir de la ciudad a disfrutar. Esta mecánica, que ya cumple con la normativa de emisiones Euro 5+, destaca por sus reducidas emisiones y su bajo consumo, lo que unido a un depósito cuya capacidad es de 16 litros, le otorga una gran autonomía. Además, el depósito está situado en la parte inferior-central, haciendo que el centro de gravedad baje favoreciendo la concentración de masas, confiriéndole gran agilidad.
En la parte ciclo, el nuevo scooter crossover de SYM cuenta con elementos del máximo nivel: un sistema de suspensión compuesto por una horquilla telescópica con un recorrido de 125 milímetros en la rueda delantera y un doble amortiguador regulable en precarga en la parte trasera o unos frenos de disco con pinza de 4 pistones en la rueda delantera con anclaje radial. El paquete de seguridad se completa con un sistema ABS firmado por Bosch y TCS desconectable, un detalle a agradecer para pistas off-road.
Sus neumáticos mixtos cuentan con unas dimensiones en la parte delantera de 120/70 R15 y de 140/70 R14 en la parte trasera, proporcionando una excelente estabilidad y agarre en cualquier tipo de condición.
Equipamiento de primer nivel
Aspectos como su faro delantero Full LED con cuatro focos o la luz de posición en forma de V no sólo mejoran la iluminación en condiciones de baja visibilidad, sino que también le otorgan un diseño muy deportivo y actual. Por otro lado, el parabrisas ahumado también pronuncia el carácter deportivo de la moto y garantiza la máxima protección contra el viento, mientras que sus protectores de manos terminan de redondear su aventurera estética.
El manillar cuenta con una anchura perfecta para optimizar la maniobrabilidad y asegurar una postura de conducción cómoda y ergonómica, adaptándose perfectamente a quienes buscan un equilibrio entre confort y control.
Con un asiento de doble altura cuya altura libre al suelo es de 780 milímetros, admite que todos los pilotos se sientan especialmente cómodos sobre la moto independientemente de su talla. Además, al ser cómodo y ancho, ofrece un mullido que asegura un mayor confort, ideal para hacer largas tiradas.
SYM ha buscado optimizar la practicidad de la ADX 300, por lo que elementos como su guantera con cierre electrónico en el contraescudo frontal o su amplio espacio bajo el asiento, que permite almacenar un casco integral dejando hueco para otros objetos, aumentan la comodidad en trayectos urbanos sin perjudicar el espacio para el piloto.
Tecnología avanzada
Entre otros elementos, el ADX 300 cuenta con un cuadro TFT a color de 7 pulgadas que, además de mostrar la información más relevante, permite escoger entre tres estilos distintos de personalización. No sólo esto, sino que su modo Day&Night le permite ajustar la visibilidad de la pantalla en función del nivel de luminosidad del ambiente, mejorando su legibilidad tanto de día como de noche.
El sistema ‘smart key’ es otro de los elementos que convierten al ADX 300 en el perfecto compañero para el día a día, permitiendo encender y apagar el scooter sin necesidad de sacar la llave. Asimismo, el sistema de inmovilizador de parking añade una capa extra de seguridad, evitando el movimiento no deseado del scooter cuando está estacionado. Como parte del equipamiento de serie, el usuario también podrá contar con tomas USB de Tipo C y A en la guantera para cargar sus dispositivos móviles de manera segura.
Precio y oferta de lanzamiento
El SYM ADX 300 ya está disponible en los concesionarios de la marca en España en colores Negro mate, Gris oscuro mate y Blanco. Su precio de salida es de 4.599 euros con seguro gratis y los 5 años de garantía, que ya son un sello de la marca, sin coste añadido.
Source: Coches