Noticias del Motor

Más vitaminas para el Audi A3 con las nuevas versiones deportivas S3

310 CV para ser más exactos. Esa es la potencia que rinde el nuevo S3 que, para situarnos en materia, es rival directo de los Mercedes Clase A 35 AMG o los BMW M135i XDrive con los que comparte objetivos y gusto por dar ese plus de deportividad a los usuarios más exigentes sobre este tipo de carrocerías compactas.

El modelo de los cuatro aros vuelve a confiar en el motor 2.0 TFSI que en esta generación se va a los 310 CV ya anunciados y a 400 Nm de par máximo. Potencia, por tanto, no se echará en falta así como el resto de ingredientes tan valorados como la caja de cambios automática S tronic de 7 relaciones, la suspensión optimizada, con la posibilidad de añadir el control de la amortiguación con varios modos de conducción, o la tracción quattro que no deja de ser uno de los atributos más consolidados de la marca.

Como se puede comprobar, un menú de varias estrellas para que el S3 ofrezca unas prestaciones de infarto. Solo necesita 4,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y anota una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Disponible en dos tipos de carrocería, Sportback y Sedan, el S3 adorna su carrocería con todo tipo de aditamentos aerodinámicos para diferenciarse de sus hermanos de gama como ocurre con las tomas de aire frontales o las carcasas de los espejos exteriores que están rematados en aluminio. Visto por detrás, el gran difusor y las cuatro salidas de escape potencian su estampa. La altura de la carrocería en estas versiones se ha reducido 15 milímetros y están equipados de serie con llantas de 18 pulgadas, ofreciéndose también otras de 19 como opción.

Las ópticas delanteras, por su parte, están formadas por una matriz de píxeles con 15 segmentos de LED, diez de los cuales forman dos líneas verticales y pueden montar opcionalmente faros Matrix LED.

Si pasamos a su interior, el S3 incluye el nuevo y compacto mando del cambio S tronic y las inserciones decorativas en aluminio o en carbono. La instrumentación de serie cuenta con Audi virtual cockpit con pantalla de 12,5 pulgadas y, además, se incluye una gran pantalla táctil central de 10,1 pulgadas que reconoce caracteres introducidos de forma manual.

La conectividad entre el nuevo S3 y el smartphone del usuario se realiza a través de la aplicación gratuita myAudi, así como por medio de Apple CarPlay, Android Auto y el Audi phone box de serie, que conecta el dispositivo con la antena del vehículo y lo carga por inducción.

Otra característica es la llave Audi connect key, que permite al usuario bloquear y desbloquear el coche y poner en marcha el motor a través de su smartphone con sistema operativo Android.

Los sistemas de asistencia al conductor integran «pre sense front», con asistente de esquiva y el aviso de salida involuntaria de carril, o el asistente de aparcamiento, mientras que los avisos de salida y de cambio de carril o el asistente de tráfico cruzado pueden equiparse opcionalmente.

Desde este mes ya se pueden hacer pedidos y los primeros vehículos llegarán a los concesionarios a principios de octubre. En España sus precios parten de 53.900 euros en el Sportback y de 54.800 euros en el Sedan.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *