Vie. Nov 15th, 2024

Seis años después de las primeras entregas del Model 3 Performance, las últimas tecnologías de fabricación e ingeniería han permitido diseñar, desarrollar y producir un producto de altas prestaciones muy diferenciado. Basado en las mejoras de calidad y plataforma del Model 3 más reciente, el nuevo Model 3 Performance ofrece una experiencia de conducción más específica y con gran capacidad de respuesta a las maniobras del conductor.

El Model 3 más potente y dinámico hasta la fecha

La unidad de tracción Performance de última generación cuenta con más de 460 CV (50 CV menos que la versión americana), acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 262 km/h; mientras que su autonomía es de 528 kilómetros en ciclo WLTP.

Esta potencia adicional se transfiere a través de unas llantas escalonadas de aluminio forjado de 20 pulgadas con unos nuevos neumáticos Performance de verano. El nuevo montaje escalonado proporciona una respuesta más precisa en las curvas, una mayor previsibilidad y tracción.

La tecnología de amortiguación adaptativa, novedad en el Model 3 Performance, se controla completamente a través del software interno y se integra en el controlador de dinámica del vehículo (VDC) de Tesla. Este sistema permite disfrutar del máximo rendimiento de conducción sin renunciar a la usabilidad diaria.

Chasis y frenos mejorados; y Track Mode

Tesla ha realizado importantes mejoras en la estructura del chasis para adaptarlo al mayor rendimiento de los sistemas de tracción y suspensión. El aumento de la rigidez estructural, los amortiguadores, las barras estabilizadoras y los casquillos mejorados ofrecen un chasis más preparado para el rendimiento.

Por su parte, los frenos preparados para pista ahora vienen de serie con pastillas de alto rendimiento, que ofrecen una desaceleración más inmediata y límites térmicos y de resistencia más altos. Todo ello adornado con unas flamantes pinzas de freno rojas.

Por otro lado, el nuevo ‘Track Mode’ de última generación ahora ofrece controles de suspensión adaptativos que responden inmediatamente para un control máximo. Cuando se activa, es posible personalizar el equilibrio de conducción, los controles de estabilidad y el freno regenerativo a través de la nueva interfaz de usuario. Todos estos cambios se combinan para crear una experiencia de conducción que ahora respeta con mayor precisión los comandos del conductor para que pueda aprovechar los límites de rendimiento más altos en la carretera y en la pista.

Un diseño más diferenciado

El nuevo Model 3 Performance 2024 también recibe un diseño distintivo en comparación con otras versiones. Los nuevos paragolpes delantero y trasero ofrecen un estilo más agresivo, aerodinámico y conductos de refrigeración integrados, que se complementan con el difusor trasero y el alerón de fibra de carbono para optimizar el equilibrio de elevación y la estabilidad a alta velocidad.

En el interior, los nuevos asientos deportivos cuentan con cojines y refuerzos laterales mejorados, que proporcionan más sujeción lateral en las curvas y en conducción dinámica. También se pueden calentar y ventilar. Los acabados en fibra de carbono exclusivos de la versión ayudan a que destaque dentro de la gama Model 3.

Por último, este nuevo Model 3 Performance está disponible a partir de 55.990 euros en España, y las primeras entregas comenzarán en el segundo trimestre de 2024. Por su parte, la gama del Model 3 normal tiene un precio de partida de 39.900 euros; el mismo que tenía el Model 3 anterior.


Source: Coches

Share Button

por admin