Noticias del Motor

Más claras y con mensajes de seguridad vial: así son las nuevas multas de la DGT

20MINUTOS.ES

Multas en Madrid

Cada año en España se tramitan alrededor de cuatro millones de multas. De entre todas ellas, el exceso de velocidad es la principal sanción entre los conductores españoles, seguido de la falta del seguro obligatorio con alrededor de 140.000 multas.

La DGT explica en la revista ‘Tráfico y Seguridad Vial’ las novedades en los impresos de las notificaciones de denuncia, unos modelos más novedosos que sustituyen a los que venían utilizándose desde 1988, afirma Concepción Guerrero, subdirectora adjunta de Recursos de la DGT.

Uno de los cambios más significativos en las sanciones es que además de ir en color y ser más claras, los nuevos modelos incluyen mensajes de educación vial que varían en función del tipo de infracción cometida. De esta manera las multas «forman parte también de la política de educación vial», explica Guerrero.

El lenguaje utilizado en las sanciones de tráfico también ha variado utilizándose ahora un vocabulario jurídico mucho más comprensible.

En cuanto a las notificaciones por exceso de velocidad siguen incluyendo fotografías y el certificado del cinemómetro.

El objetivo de este cambio es que el receptor pueda ver la información más relevante de un primer vistazo: tipo de sanción, cuantía, pérdida de puntos, lugar y qué hacer una vez recibida.

Por otro lado, si un ciudadano quieres saber si ha sido multado, puede realizar la consulta directamente desde la página web de la DGT. El sistema Testra permite consultar las notificaciones de las sanciones de tráfico de forma gratuita.

Otro de los cambios realizados por la DGT es la posibilidad de pagar las multas a través de una llamada al 060. Solo es necesario saber la fecha de la notificación, el número de expediente y tener tarjeta de crédito o débito. Además, si se paga antes de los 20 días naturales desde el día siguiente a la notificación, el importe se reduce al 50%.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *