No, esto no es material para una nueva película ni para una serie, es la última iniciativa de Lamborghini para ofrecer algo diferente y distintivo a los amantes de la marca italiana en el mundo.
Y es que Lamborghini va más allá de los coches o art cars, o al menos es lo que han querido dejar claro sus responsables. Así, la última idea ha sido la de convertir una pieza de fibra de carbono, uno de los materiales que se utilizan profusamente en sus superdeportivos, en algo absolutamente único tanto en la forma como en el fondo.
Lo que se ha hecho ha sido aprovechar un fragmento de fibra de carbono enviado a la Estación Espacial Internacional (ISS) en 2019 para un proyecto conjunto de investigación, y de él se han sacado cinco pequeñas piezas. Esta es la primera parte, y lo que da nombre a la iniciativa: Lamborghini Space Key.
Cada una de las piezas cuenta con un código QR que enlaza con cinco obras de arte exclusivas y digitales NFT de un (o una) artista cuya identidad no se ha querido desvelar.
Las creaciones NFT o Token No Fungibles son productos digitales certificados que los hacen únicos y exclusivos, y en este caso es la puerta de entrada de Lamborghini a este mundo.
“Como empresa líder en el uso de materiales de fibra de carbono dentro del sector de la automoción, superamos los límites hace dos años y medio con el proyecto conjunto de investigación que realizamos en el espacio. Entrar ahora en el metaverso es una prueba más de que Lamborghini siempre navega hacia nuevos horizontes. El mundo de los NFT ha llamado a nuestra puerta, y estamos entusiasmados por involucrarnos en esta comunidad tan apasionada e innovadora”, explica Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini.
En próximas semanas la marca italiana ampliará detalles sobre las obras de arte digitales, además informar sobre la fecha y la hora de la subasta de cada una de las cinco piezas y el enlace de registro para pujar por ellas… ¿costarán más que los casi 2,7 millones de euros que vale el nuevo Lamborghini Countach?
Source: Coches