No solo las grandes marcas se suman al Black Friday o a la semana de descuentos que colea, antes y después, de una de las fechas más esperadas antes de Navidad. También los talleres mecánicos, sobre todo en la parte de venta de producto. se suben al carro de las ofertas y promociones para tratar de ganar y fidelizar clientes.
Según Euromaster, el impacto del Black Friday permite que los talleres de reparaciones mecánicas dupliquen sus ventas a través del canal online. Los dos productos y servicios más buscados, afirma esta misma empresa, son los neumáticos y los cambios de aceite, dos aspectos indispensables en el mantenimiento de un vehículo.
Los datos que se manejan del año pasado indican que las ventas de ruedas aumentaron un 4% y el servicio de cambio de aceite, un 8%. Esta campaña de descuentos provocada por el Black Friday coincide con un cambio de estación y de clima que promueve las visitas al taller y las revisiones de elementos tan importantes en la seguridad vial como son los neumáticos.
Las ventas de los talleres acumulan, durante estas fechas, un 6% de la facturación anual del canal online. Por ejemplo, desde Euromaster se suman a los descuentos y toda su red ofrece asumir el 21% del IVA de los neumáticos y del aceite que se compre a través de las páginas web, beneficiando así a los clientes.
La intención es promover la puesta a punto de los vehículos y evitar grandes gastos relacionados con este mantenimiento ahora que se acerca la Navidad. Cabe recordar que viajar en un coche con las revisiones al día es mucho más seguro tanto para el conductor y pasajeros como para el resto de usuarios de la vía. Además, los agentes de tráfico pueden multar al propietario de un vehículo si se encuentra en mal estado o no cumple con los requisitos mínimos para ser seguro.
Source: Coches