Noticias del Motor

Los superdeportivos eléctricos de Peugeot llegarán al mercado en 2020

20MINUTOS.ES /EP

Prototipo 508 Engineered by Peugeot Sport,

Aunque la tendencia hacia coches con líneas más deportivas se deja notar en los diseños de los vehículos más demandados por los conductores, lo cierto es que no se ha hablado lo suficiente del futuro de los vehículos deportivos eléctricos, ¿son dos términos compatibles?

Algunas marcas como Audi, con su Audi e-tron o el Type 130, el primer vehículo eléctrico de altas prestaciones deportivas por parte de un fabricante británico de la mano de Lotus, son ejemplos de cómo el mercado de los coches eléctricos se está moviendo, también, con las tendencias del mercado general de automoción. Sin embargo, todavía no son muchos los coches eléctricos derportivos de altas prestaciones que están al alcance del público.

En este sentido desde Peugeot Sport, el departamento de competición de la firma de automoción francesa, están inmersos en el desarrollo de una gama de vehículos electrificados de altas prestaciones. Su intención es que estos modelos estén disponibles a partir de 2020. A través de esta iniciativa presentarán el ‘concept’ 508 Engineered con 400 caballos de potencia como anticipo.

Según informó la compañía en un comunicado, el prototipo 508 Engineered by Peugeot Sport, presentado en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, combina un motor de gasolina PureTech 200 y dos mecánicas eléctricas. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,3 segundos y emite 49 gramos por kilómetro de dióxido de carbono (CO2).

 «El placer de conducir forma parte de las señas de identidad de la marca. La electrificación es una nueva oportunidad para poder ofrecer nuevas versiones de altas prestaciones a clientes que buscan conjugar sensaciones deportivas con bajas emisiones. Estamos ante una nueva forma de ver el automóvil: nuevas energías, nuevas referencias de potencia y comportamiento, nuevos territorios, nuevos retos que superar… La eficiencia se convierte en la nueva elegancia», señaló la directora general de Peugeot para España y Portugal, Hélène Bouteleau.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *