Cumplir los 18 años para muchas personas en España es sinónimo de poder sacarse el permiso de conducir del coche. Este sigue siendo uno de los momentos que más ansían los jóvenes para poder coger un vehículo de forma legal por las carreteras de la Península. Como bien es sabido, para poder tener el carnet es necesario superar dos pruebas.
En el caso del permiso B, se tiene que pasar primero un examen teórico y después el práctico con un examinador que pertenece a la Dirección General de Tráfico (DGT). Este se encarga de ir proponiendo las diferentes maniobras que debe hacer el conductor para poder aprobar la prueba.
Antes de llegar al examen práctica, los futuros conductores deben dar clases para ir cogiendo confianza al volante. Sin embargo, en muchas ocasiones, los nervios juegan una mala pasada y pueden surgir errores. Para evitarlos, varios profesores de autoescuela han compartido algunos consejos en TikTok para llegar a la prueba mucho más tranquilos.
Los consejos de los profesores de autoescuela
En el vídeo revelan seis consejos esenciales que tienen que seguir todas esas personas que vayan a hacer el examen práctico del coche. El profesor de la Autoescuela Aprobado a la Primera dice que es fundamental que el día del examen «controles a tope el embrague». Afirma que todos los alumnos quieren impresionar al examinador y no es necesario. «Cuenta tres segundos cada vez que salgas y ahórrate caladas», concluye.
Por otro lado, Autoescuela Mikel afirma que si llegas a un semáforo en verde y al lado hay un stop o está pintado en el suelo, «no hagas el stop, prevalece el semáforo«. Sin embargo, si cuando te aproximas está en amarillo intermitente sí tendrás que hacer el stop.
Otro consejo lo ofrece un profesor de Apto Permiso. El experto asegura que los ceda el paso sin visibilidad tienen que hacerse en primera. El motivo principal es que así «si viene un vehículo te dará tiempo a detenerte sin hacer que ese vehículo, que tiene la prioridad, modifique la velocidad o la trayectoria por tu culpa».
Para hacer bien un stop, desde Corella Autoescuela, cuentan que debemos detener el vehículo 2-3 segundos para «confirmar esa detención». En el caso de que no veamos, podemos movernos hasta el punto de visibilidad y volvemos a detenernos esos segundos antes de seguir con la marcha.
El profesor de Autoescuela Almagro dice que es muy importante que cada vez que el examinador pida girar a la izquierda se haga una maniobra en forma de L perfecta: «Te aseguro que le vas a impresionar».
Y por último, la Autoescuela Positiva asegura que, a pesar de que te den datos muy técnicos y te exijan destreza, tienes que acudir con una sonrisa y actitud positiva. «Tienes que creer en tus posibilidades y, lo más importante de todo, sé revolucionario en el examen. Disfrútalo«, sentencia.
Source: Coches