Mié. May 28th, 2025

Ahorrar en gasolina se ha convertido en el sueño y lo que se lo quita a muchos conductores españoles en los últimos años. Esto se debe a que su precio no ha parado de verse incrementado y, al igual que el carrito de la compra, cada vez cuesta más llenar el depósito.

Por eso, hoy en día los malabares para gastar menos dinero en gasolina son muy necesarios. Así pues, una empleada de gasolinera ha aconsejado a través de las redes sociales unos «trucos» básicos de conducción y mantenimiento que alargan la vida útil del combustible.

¿Qué recomienda esta empleada de gasolinera?

Para optimizar el consumo de combustible y alargar la vida útil del motor, es clave adoptar hábitos de conducción eficientes. Por eso, la empleada de gasolinera da estos seis consejos: Primero, conducir de manera suave y evitar aceleraciones bruscas, con ello, reduciremos el esfuerzo del motor y el gasto de carburante. También, mantener una velocidad constante, especialmente en carretera, ayuda a minimizar el consumo, ya que los cambios de ritmo frecuentes aumentan la demanda de energía.

Por otro lado, en paradas largas, apagar el motor para evitar un consumo innecesario. Además, reducir pesos innecesarios en el vehículo disminuye la resistencia y mejora la eficiencia.

Asimismo, mantener los neumáticos con la presión adecuada, no solo garantizan seguridad, sino que también reducen la resistencia a la rodadura, optimizando el gasto de gasolina. Finalmente, revisar periódicamente el filtro de aire y el aceite, permite que el motor funcione de manera más eficiente y con menor esfuerzo, prolongando su vida útil y reduciendo el consumo.

¿Qué consume más gasolina: el aire acondicionado o las ventanillas bajadas?

Esta es una de las preguntas que muchos conductores en España se plantean. Pues la elección entre una u otra opción puede depender del tiempo que pasemos en el vehículo o del impacto en el consumo de combustible.

No hay una respuesta única, ya que el consumo variará según la velocidad de conducción y la antigüedad del coche. Según algunos estudios, si circulas a baja velocidad, es más eficiente bajar las ventanillas. Sin embargo, cuando superas los 80 km/h, es preferible utilizar el aire acondicionado, ya que las ventanillas abiertas generan una mayor resistencia al aire, afectando la aerodinámica y aumentando el consumo de combustible.

¿Es malo repostar en una gasolinera barata?

Algunos conductores creen que el combustible de las estaciones de servicio económicas es de menor calidad, pero esta idea es falsa. Todo el petróleo que llega a España debe cumplir con una certificación estatal, y el carburante distribuido en el país proviene de Exolum (antigua Compañía Logística de Hidrocarburos).

La principal diferencia entre las gasolineras tradicionales y las low cost es que las primeras suelen añadir aditivos al combustible para mejorar la eficiencia de la combustión y optimizar el rendimiento del motor. Sin embargo, esto no significa que la gasolina o el diésel de las estaciones económicas sea de mala calidad o pueda causar daños al motor.


Source: Coches

Share Button

por admin