Lun. Dic 23rd, 2024

Se esperan unos 16 millones de desplazamientos por carretera durante este Semana Santa y la operación salida empieza ya este viernes, 31 de marzo, ante la posibilidad de algunos trabajadores de coger fiesta también los primeros días de la semana. Aunque los cálculos de la DGT se centran en los viajes nacionales, no faltarán aquellos viajeros que decidan salir al extranjero y aprovechar estas vacaciones para recorrer Europa, también abordo de un vehículo.

Además de calcular los precios de los combustibles y del alquiler, hay que tener en cuenta los precios de las autopistas, tanto en España como en el resto de países europeos si vamos a viajar al extranjero. Recopilamos los peajes más caros de Europa a continuación y avisamos: en el top ten de los que más cuestan hay una autopista española.

Aquellos que vayan a recorrer la AP-68, que conecta Zaragoza con Bilbao, tendrán que pagar un total de 35,60 euros (siempre con vehículo ligero) si viajan de inicio a fin de esta vía de alta capacidad. Este es el precio oficial según la concesionaria Autopista desde el pasado 1 de enero de 2023, con el IVA incluido. El precio al kilómetro es de 0,11 euros, un valor menor que otras autovías del País Vasco como la A-636, donde cada kilómetro cuesta 0,16 euros. Sin embargo, el total sale por apenas 2,53 euros, ya que el recorrido no supera los 15,5 kilómetros.

Los peajes más caros de Europa

Hablando siempre de precios totales, la AP-68 española consigue un quinto puesto en el top ten de los peajes más caros de Europa. Desde Northgate han rastreado los costes de las vías europeas y el primer puesto de los recorridos más caros se lo lleva la A-6 que conecta Marsella con París y de la que, dependiendo del viaje, habrá que transitar un tramo. El total por completar esta vía es de 58,31 euros, aunque es posible que los precios hayan aumentado este 2023.

Le sigue, en segundo puesto, la autovía que conecta Milán con Nápoles, con un precio total de 56,25 euros, y cierra el podio Noruega, con el recorrido entre Bodø y Oslo por 50,07 euros. La cuarta posición, que se disputaría ahora con la AP-68, es el puente Storebælt de Dinamarca, que cuesta 35 euros. Completan el ranking los siguientes peajes:

  • Grecia, entre Evzoni y Atenas: 32,55 euros.
  • Croacia, entre Zagreb y čarapine: 30,24 euros.
  • Suiza, el túnel de San Bernardo: 25,34 euros.
  • Bielorrusia, la M-1 entre Brest y Minsk: 23,99 euros.
  • Polonia, la A2: 18,54 euros.


Source: Coches

Share Button

por admin