Sáb. May 24th, 2025

Desde hace meses, el ejército de España tiene un nuevo vehículo. Las Fuerzas Armadas han dejado atrás, después de una década, el Santana Aníbal y ya utilizan el nuevo Changan Kaicene F70, un vehículo de China fruto de la colaboración del fabricante del gigante asiático con Peugeot, en concreto con el modelo Landtrek. Estas nuevas e increíbles bestias automovilísticas sustituyen al automóvil ensamblado en Linares, y desde luego tienen unas prestaciones impresionantes.

El ejército recibirá unas 4.500 unidades de estos vehículos, cuya adjudicación ha caído en manos de la empresa Iturri, con instalaciones en varios puntos de la geografía nacional. Esta variación del Peugeot Landtrek (que comparte plataforma con el Kaicene F70) es producida en China, aunque se ensambla finalmente en las plantas que tiene la empresa española. Desde luego, se trata de un vehículo muy especial que protagonizará las operaciones militares españolas en los próximos años.

Los nuevos 4×4 del ejército que sustituyen al Aníbal

Este mastodonte automovilístico mide 5,3 metros de largo y pesa unas dos toneladas. No se comercializa en España en su modelo estándar, pero sí que lo tendrán las Fuerzas Armadas para llevar a cabo sus tareas. Para ello, además de contar tanto con la plataforma como con la carrocería del Peugeot Landtrek, tendrán un modelo totalmente modificado que se convertirá en su nuevo Vehículo Militar Todoterreno Táctico (VMTT) y que las acompañará durante los próximos años.

El ejército recibirá una dotación de miles de estos vehículos modificados, que tendrán hasta tres motores diésel con distinta potencia (el más poderoso alcanza los 210 CV) y que tienen un precio estimado de unos 60.000 euros. Sin duda, se trata de una de las herramientas más fascinantes de toda la flota militar de vehículos, porque ya cuenta con hasta 500 unidades de este alucinante Peugeot Landtrek (o Changan Kaicene F70) destinado al sector de la Defensa.

Estos nuevos modelos se unen a una gran variedad de todoterrenos y otro tipo de vehículos adaptados con los que cuenta el Ejército de España, y es que las Fuerzas Armadas nacionales cuentan con miles de unidades a su servicio para ser utilizadas tanto en maniobras como en operaciones militares, lo que es imprescindible para que puedan realizar de manera eficaz su labor. Por ello, los Peugeot Landtrek van a ser de gran utilidad para todas las tropas españolas, ya que además tendrán todo lo necesario para que puedan llevar a cabo su labor sin ningún tipo de problema.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta