Vie. Abr 19th, 2024

20MINUTOS.ES

Los neumáticos del futuro

Hankook, el fabricante de neumáticos Premium, ha presentado en el salón IAA 2017 de Fráncfort unos innovadores conceptos de neumáticos con una perspectiva sobre la movilidad del futuro.

Las cinco nuevas creaciones de Hankook, creadas por estudiantes de la Universidad de Cincinnati, responden a los nombres de Magfloat, Flexup, i-Play, Shiftrac y Autobine y reflejan la filosofía de diseño de la marca de desarrollar tecnologías innovadoras que reinventen el futuro de la conducción.

Los neumáticos han sido desarrollados en torno al tema Connect to the Connected World, con el que la compañía quiere esbozar posibles tecnologías de neumáticos innovadoras para la movilidad del futuro. Aquí se incluyen conceptos como el carsharing, la conducción autónoma y los vehículos interconectados.

La colaboración con la Universidad de Cincinnati surgió a raíz del proyecto Design Innovation 2016, un programa de fomento de la compañía para universidades de diseño líderes a nivel mundial. El resultado de este acuerdo fue la creación de Magfloat, un medio de locomoción basado en la accióin de los campos magnéticos, Flexup, que puede subir escaleras, e iPlay, un biciclo de construcción en suspensión muy flexible. Shiftrac ofrece unas excelentes características en las curvas, mientras que Autobine puede colocar o retirar automáticamente los neumáticos en función del número de pasajeros abordo.

«El salón IAA es el lugar ideal para presentar nuestros innovadores conceptos de neumáticos, pues aquí se da cita toda la industria automovilística», ha declarado Seung Hwa Suh, vicepresidente y director ejecutivo de Hankook Tire. «Nos alegramos de poder desvelar nuestros conceptos de neumáticos futuristas en el salón IAA», ha añadido el vicepresidente de la compañía.

El neumático que gira en 360º

En el marco de su campaña The Next Driving Lab, el fabricante de neumáticos ha presentado también en el salón IAA de Fráncfort otra avanzada innovación en neumáticos: el Ball Pin Tyre, una esfera que pueda girar en 360 grados sobre su propio eje.

Ball Pin Tyre puede tomar las curvas en ángulo recto y en slalom. Para ello, Hankook ha equipado el vehículo con un avanzado giroscopio y tres ruedas multidireccionales. El giroscopio y el sensor de giro miden y reconocen el ángulo del vehículo en un espacio tridimensional para garantizar el equilibrio entre la carrocería y los neumáticos.

Además, el control preciso de las tres ruedas multidireccionales ofrece al conductor la libertad de conducir adaptándose a cualquier velocidad.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *