Mié. May 28th, 2025

En España, los cuerpos de seguridad del Estado o las policías autonómica cuentan con coches camuflados desde hace varias décadas, ya que gracias a ellos pueden patrullar de paisano la red viaria, es decir, sin ser reconocidos a primera vista, por lo que resulta un arma fundamental de cara a interceptar sanciones.

En el caso de los Mossos d’ Esquadra, presentaron hace unos días a través de sus redes sociales los nuevos vehículos camuflados que formaran parte del parque móvil para patrullar las carreteras catalanas. En concreto, pese a que en el vídeo, la policía catalana intenta no mostrar el modelo adquirido, muchos usuarios lo han identificado.

¿Qué coches nuevos van a disponer los Mossos?

En concreto, la policía catalana tendrá a su disposición varios Volkswagen Tiguan, aún no se conoce el número total, de última generación, de color blanco y en su versión híbrida. Este SUV de la firma germana en su modelo híbrido enchufable (eHybrid) monta dos motores, uno de 204 CV y otro de 272 CV. Además, dispone de una autonomía eléctrica de hasta 100 km gracias a su batería de 19,7 kWh.

Por su parte, en el interior cuenta con una pantalla de 15 pulgadas y el cuadro de mandos digital. También incorpora un climatizador de tres zonas, asistentes avanzados a la conducción (frenada de emergencia, control crucero, cámara trasera…) o el arranque sin llaves, entre otros equipamientos.

¿Cuánto le han costado a la Generalitat estos Volkswagen Tiguan?

Este SUV de la marca alemana se encuentra a la venta en nuestro país en un precio base de 48.000 euros en la versión híbrida enchufable con motor de 204 CV, a la que llama eHybrid Life.

Aunque, la versión tope de gama o eHybrid R-Line con 272 CV puede alcanzar hasta los 62.000 euros, según el número de extras. Además, a estos vehículos habría que sumar el coste por convertirlos en coches patrullas, por lo que es fácil que la Generalitat de Cataluña tenga que abonar un mayor importe por ellos.

¿Qué otros vehículos patrulla tienen los Mossos?

En primer lugar, este año han incorporado la versión eléctrica del Cupra Terramar a su flota. Además, cuentan con otros modelos como los SEAT Ateca, León y Tarraco, el Ford Kuga o los Nissan Qashqai en el apartado de turismos o SUV.

Por su parte, tienen a su disposición furgonetas como la Ford Transit, la Nissan NV-200 o la Mercedes Sprinter. Así como, también todoterrenos como los Toyotas Hilux y Land Cruiser y el Ford Ranger.


Source: Coches

Share Button

por admin