Noticias del Motor

Los mejores seguros de coche en octubre

20MINUTOS.ES

  • La mejor puntuación por relación calidad/precio lo tiene la póliza Básica de Direct, con 8,14 puntos.
  • La mejor puntuación por calidad en terceros con lunas es para la póliza Reale Global (9,01 puntos).
  • Calcula el precio del seguro de tu coche.

Los mejores seguros para tu coche de octubre de 2017

¿Estás buscando un seguro bueno, bonito y barato para octubre? Si sabes lo que buscas pero no encuentras lo que quieres, Arpem.com recomienda que junto al precio de la prima, te fijes bien en las coberturas incluidas y valores si éstas se ajustan realmente a lo que necesitas.

Si quieres descubrir cuáles son las pólizas de mayor calidad, más baratas o las que tienen una mejor relación calidad/precio, entre otras opciones, Arpem.com ha elaborado una clasificación con los mejores seguros de coche.

A continuación, te mostramos los resultados obtenidos, tomando como referencia el perfil de un conductor de 45 años, casada, residente en Madrid, con 15 años de carné, que no ha tenido siniestros en los últimos años y que conduce un Citroën C4 HDi 120 CV Feel Edition del año 2015 con el que recorre hasta 20.000 kilómetros anuales.

seguros

A todo riesgo

Si lo que buscas es asegurar tu coche nuevo a todo riesgo o renovar el seguro del que ya tienes contratado, tu opción más económica es la póliza Básica de Direct (desde 415 euros). Cubre la indemnización del valor a nuevo del vehículo en caso de siniestro total durante los dos primeros años desde su matriculación y asistencia en viaje en un radio de 100 km desde el lugar del accidente, entre otras coberturas.

Por otro lado, si lo que buscas es un seguro con las mejores coberturas, la póliza Global de Reale es la ganadora en esta categoría. La puedes tener por 1.063 euros.

Si buscas un todo riesgo que conjugue calidad y precio, la póliza Básica de Direct vuelve a ser la mejor opción, seguida de su póliza Select. A diferencia de la póliza Básica este seguro cubre la defensa en multas y ofrece asesoramiento jurídico para asuntos relacionados con el coche.

A todo riesgo con franquicia

Hay tres grupos en esta categoría:

  • Con una franquicia de hasta 300 euros: el seguro más barato es Direct Básica (197 euros) con una franquicia de 200 euros y, además, coincide con el producto de mejor calidad/precio.
  • Con una franquicia entre 300 y 500 euros: la póliza más económica, por 249 euros, es la Básica de Qualitas Auto. La mejor valorada en relación calidad/precio es la Básica de Regal, con una franquicia de 450 euros.
  • Con una franquicia de más de 500 euros: la póliza Básica de Direct es la más barata, por 193 euros, con una franquicia de 600 euros y también la de mejor calidad/precio.

A terceros + lunas + robo + incendio

Para esta modalidad, la aseguradora Nuez oferta el seguro más económico por 114 euros. Ofrece asistencia sanitaria en hasta 12.000 euros en centros de libre elección.

El seguro a terceros ampliado de más calidad es para la póliza VIP de Regal, que incluye asistencia en viaje sin límite de kilómetros, vehículo de sustitución por un precio al año de 225 euros y atención sanitaria ilimitada en centros concertados.

Por su parte, las pólizas básicas de Regal y Génesis ocupan la primera posición en la clasificación de calidad/precio.

A terceros con lunas

Para esta categoría, la póliza Direct Básica es la más económica (144 euros); Reale Global, la de mayor calidad; y la póliza Básica de Regal y Génesis son las que obtienen mejor relación calidad/precio.

A terceros

En esta categoría, el seguro más barato es el de Direct con su póliza Básica. Por una prima de 141 euros, tienes asistencia en carretera en un radio de 100 kilómetros, hasta 1.200 euros para elegir un abogado de confianza para la reclamación de daños y cobertura de responsabilidad civil por daños causados a terceros.

Por su parte, Reale, con su producto Global, tiene el seguro con mejor calidad de póliza y, si lo que quieres es un seguro a terceros con la mejor relación calidad/precio, tendremos que elegir la póliza Básica de Génesis o Regal (por 160 euros y 161 euros, respectivamente).


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *