Los patinetes eléctricos se han consolidado como una opción de movilidad urbana con grandes ventajas, como la comodidad en los desplazamientos y la capacidad de ahorro. Su precio es más contenido que el de otro tipo de vehículos, no es necesario parar a repostar combustible ni tan siquiera contratar un seguro específico, aunque sí es necesario tener algún tipo de cobertura por si acaso se produce algún accidente.
A la hora de escoger el patinete eléctrico que más nos convenga, hay que tener que cuidado de saber elegir el modelo más adecuado para nuestras necesidades y nuestro presupuesto. Algunas de las características técnicas que deberemos tener en cuenta son la autonomía de la batería, el peso de carga máxima del patinete, el tipo de frenos y el peso.
Por supuesto, no hay que olvidarse de comprar patinetes homologados, que tengan el certificado exigido por la DGT y que sean efectivamente vehículos de movilidad personal. Esto quiere decir que su velocidad tiene que estar limitada a 25 kilómetros por hora y cumplir con los requisitos técnicos de Tráfico ya que, de lo contrario, recibiremos una multa de tráfico.
Cecotec Bongo A Connected y Olsson Rhino
La Organización de Consumidores y Usuarios, conocida por hacer comparativas de diversos productos para proponer a los compradores las mejores opciones, ha seleccionado dos patinetes eléctricos por debajo de los 400 euros como la mejor opción de compra.
El primero es el Cecotec Bongo A Connected, cuyo precio de venta parte de los 350 euros. Tiene una autonomía de 13 kilómetros, perfecta para los recorridos diarios en ciudad y recargarlo en casa a diario. La batería es extraíble, lo que facilita la carga.
Pesa 13 kilos, los frenos pasan las pruebas de la OCU con sobresaliente y tiene luz de freno y control de crucero, además de una aplicación que se puede conectar con el patinete y el móvil y una pantalla con la información necesaria para circular. Sin embargo, la válvula de hinchado de las ruedas es de difícil acceso.
El segundo modelo es el Olsson Rhino, con un precio que ronda los 390 euros en la página oficial. Tiene algo más de autonomía, 20 kilómetros, pero también pesa más, con 15,7 kilos. Según la OCU, se conduce bien, tiene buenos frenos, freno regenerativo y control de crucero. Además, es fácil de plegar y también incluye app. Por otro lado, la batería no es extraíble, algo que puede dificultar la carga del patinete, obligándonos a enchufarlo entero.
El listado comparativo de la OCU se puede consultar en su página web, aunque estos dos modelos son los que mejor relación mantienen entre calidad y precio. En la lista se pueden ver algunos nombres conocidos, como modelos de Xiaomi o Smartgyro.
Source: Coches