Mientras que en España los coches más robados suelen ser los utilitarios más comprados y conducidos por los españoles, ya que revender sus piezas es mucho más sencillo y rápido, en Estados Unidos los amantes de lo ajeno en lo que se refiere a coches tienen gustos más precisos. Según un informe publicado por Instituto para la Seguridad en la Carretera (IIHS) de EE.UU. ha dado a conocer cuáles son los modelos más susceptibles de ser robados.
Los dos vehículos más potentes de la marca Dodge, el Charger SRT Hellcat y el Charger HEMI, serían las potenciales víctimas con más posibilidades de ser robadas. La verdad es que sus especificaciones técnicas muestran que los ladrones estadounidenses tienen cierta debilidad por los coches potentes del segmento conocido como ‘muscle cars’ en este país.
El Dodge Charger SRT Hellcat es un sedán que equipa un motor sobrealimentado de 6,2 litros y 717 caballos de potencia. Tiene 60 veces más posibilidades de ser robado que el vehículo medio en Estados Unidos. El Dodge Charger HEMI es menos potente, pero tiene un motor de 485 CV y 20 veces más posibilidades de acabar siendo robado. Ambos modelos se venden en España en diferentes versiones que, de media, cuestan unos 100.000 euros, aunque se pueden encontrar variantes más baratas y, por supuesto, más caras.
No solo se roban coches potentes
Siguiendo con la lista de los coches más robados en EE.UU., los siguientes modelos pertenecer al sector de alta gama. El Infinity Q50, el Dodge Challenger y el Land Rover Range Rover, serían los coches más susceptibles de acabar en manos ajenas.
Pero no solamente hay modelos caros en la lista de coches preferidos por los ladrones estadounidenses. El Kia Sportage con tracción delantera es el sexto coche más robado en este país. Hay otros modelos de esta marca, como el Rio o el Forte, que ocupan el undécimo y el duodécimo puesto en esta clasificación. En este caso, los robos se deben a la proliferación de vídeos en internet en los que se explica cómo sortear los sistemas antirrobo de estos vehículos.
Source: Coches