Sáb. Abr 20th, 2024

EP/20MINUTOS.ES

Si eres joven pagas casi el doble por tu seguro de coche

El seguro del coche es uno de los trámites obligatorios que hay que realizar cuando se adquiere un vehículo, pero, ¿de qué depende el precio? La cuantía de la póliza varía según las características del propio coche y, también, del conductor.

Según una encuesta realizada por Rastreator.com, los conductores jóvenes de entre 18 y 24 años son los peor parados. Pagan casi el doble por su seguro de coche. Concretamente una media de 360 euros más (98,4%) que los conductores de entre 40 y 29 años.

Entre las principales razones están la inexperiencia al volante y el mayor riesgo de sufrir un siniestro. Mientras que este colectivo paga una media de 725,3 euros anuales por sus pólizas, los conductores con más experiencia asumen unos 365,5 euros.

En concreto, los seguros a todo riesgo son los que reflejan una mayor desigualdad. Para un conductor menor de 25 años, contratar una póliza a todo riesgo le cuesta, de media, 1.742,8 euros al año, mientras que los que tienen entre 40 y 49 años pagan por el mismo producto una media de 832 euros, lo que supone una diferencia del 109%.

En cuanto al seguro a todo riesgo con franquicia, la diferencia es incluso mayor, ya que los jóvenes asumen primas un 150% más caras que los más veteranos, 960,7 euros frente a 383,2 euros.

En el caso de los seguros a terceros, la diferencia media de precio es de 366,77 euros (147%), 615,2 euros que asumen los más jóvenes frente a los 248 que pagan la media de los conductores de entre 40 y 49 años. En los seguros a terceros ampliados, el colectivo de entre 18 y 24 años paga de media 501,3 euros, mientras que los más sénior asumen primas un 58% más baratas (318 euros).

Consejos para ahorrar en el seguro de coche para jóvenes

Desde Rastreator.com aconsejan prestar atención a la potencia, ya que los coches de mayor cilindrada pueden aumentar el riesgo de siniestro, y con ello las pólizas.

Contratar un seguro con franquicia, comparar ofertas, y ser un buen conductor y mantener «limpio» el historial de siniestralidad para ser «premiados» en la revisión de la póliza.

Por otro lado, algunas aseguradoras ofrecen a los jóvenes la opción de contratar productos de ‘pago como conduzco’, que calculan la prima en función de algunas variables como las horas en las que se conduce, la velocidad o el tipo de carreteras por las que se circula.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *