Los Fiat E-Doblò y E-Ulysse han recibido una renovación total en términos de tecnología y diseño. La última generación de los monovolúmenes de la casa italiana se beneficia ahora de nuevos sistemas eléctricos, con un aumento significativo de la autonomía, un nuevo sistema de infoentretenimiento más intuitivo y fácil de usar, ADAS de nueva generación y un nuevo diseño. Los pedidos se abrirán oficialmente a finales de enero, primero en Italia y Austria, y después en los principales mercados europeos.
El nuevo E-Doblò
La actualización del nuevo E-Doblò se aprecia en su nuevo parachoques delantero con un cubrecárter inferior, llantas de aleación de 17 pulgadas y faros antiniebla. Incorpora también dos puertas correderas con ventanillas de apertura eléctrica que proporcionan a los clientes un mayor confort.
El interior ofrece espacio de sobra para todos y para todo gracias a las diferentes configuraciones de asientos y almacenamiento. De hecho, dispone de 3 asientos traseros individuales plegables, con la posibilidad de ampliar el espacio de carga hasta 3.500 litros. Para maximizar aún más su capacidad, el E-Doblò está equipado con el ‘Magic Top’, un espacio multifuncional donde los clientes pueden guardar sus pertenencias y que incluye dos cofres de techo con una capacidad de hasta 18 y 60 litros, así como un techo flotante transparente con luz ambiental con una capacidad de hasta 16 litros. El nuevo E-Doblò también viene con la denominada ‘Ventana Mágica’, una útil función que permite a los clientes cargar o sacar cosas de la parte trasera del vehículo de forma fácil y rápida, sin tener que abrir todo el portón, únicamente haciéndolo a través de la apertura de la luna trasera.
Con una autonomía de hasta 320 kilómetros, una velocidad máxima de 135 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 11,2 segundos; permite ofrecer a los clientes un mejor rendimiento eléctrico a los clientes en su día a día. El sistema de carga rápida ofrece hasta 100 kW de potencia, lo que permite recargar el 80% de la capacidad de la batería en sólo 30 minutos.
Además, se ha introducido una nueva función en el nuevo E-Doblò, ya que ahora es posible seleccionar el nivel de frenado regenerativo (bajo, medio, alto) mediante el uso de dos levas en el volante. Esto permitirá mejorar la autonomía en función del tráfico y las condiciones de la carretera.
En términos de seguridad, el nuevo E-Doblò cuenta con hasta 17 sistemas de seguridad de conducción pasiva y activa para proporcionar a los clientes un viaje cómodo, seguro y agradable, incluyendo el Control de Crucero Adaptativo (opcional) que ayuda a los conductores a mantener una distancia segura con el vehículo que les precede y ajusta automáticamente la velocidad del vehículo para una conducción segura y relajante. Por su parte, el sistema de infoentretenimiento a bordo del nuevo Fiat E-Doblò cuenta con una pantalla central de 10 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto.
Nuevo E-Ulysse
Por otro lado, el Fiat E-Ulysse está pensado para el transporte de personas de manera 100% eléctrica. Su autonomía eléctrica mejorada, junto con la modularidad de sus interiores, lo convierten en el vehículo ideal para servicios de transporte para hoteles, taxis y traslados VIP.
La nueva versión BEV dispone de dos capacidades de batería para ofrecer la mejor solución en función del uso: 50 kWh, con una autonomía de hasta 224 kilómetros; y 75 kWh, que ofrece una autonomía eléctrica mejorada de hasta 350 kilómetros. El Fiat E-Ulysse también viene con nuevas levas para la selección del frenado regenerativo.
El E-Ulysse se presenta con un nuevo salpicadero delantero con la nueva firma de la marca, con más compartimentos portaobjetos y mayores espacios de almacenamiento existentes, ofreciendo aún más espacio y confort a bordo. Los interiores pueden reconfigurarse fácilmente en función de las necesidades de transporte de pasajeros y equipaje: hay disponibles hasta 9 configuraciones de asientos.
Source: Coches