<![CDATA[
En España, la multa por llevar los faros del coche fundidos asciende a 200 euros. Por eso, es fundamental que revises todas las luces de tu vehículo periódicamente, sobre todo antes de un viaje. Además, las luces de tu coche son un elemento fundamental para tu seguridad y las de los demás, por lo que si se ensucian se perderá visibilidad y de noche puede ser peligroso.
Un automóvil se expone a lluvias, polvo, tierra y otros factores externos que, con el paso del tiempo, tienden a deteriorarse y hacen que el faro coja un color amarillento. Por eso, la limpieza de ellos es muy importante, y hay que escoger los elementos de la manera más adecuada, de no ser así se podrían ensuciar todavía más.
En la época que vivimos, los españoles tienden a ahorrar y es complicado que se gaste en elementos como líquidos de limpieza que se venden en gasolineras o tiendas de coches. No pasa nada, por increíble que parezca, hay ingredientes caseros, que funcionarán para limpiarlos y se pueden encontrar en la cocina. Con ellos, seremos capaces de limpiar manchas de todo tipo.
La mezcla casera para limpiar los faros del coche
Para conseguir ese líquido de limpieza, será necesario solamente con mezclar bicarbonato sobre una taza de vinagre, hasta conseguir crear una pasta semisólida. Para los coches, los ingredientes citados funcionan como blanqueadores para restaurar el brillo de los faros.
¿Cómo limpiar los faros del coche en profundidad?
No es tan fácil como pasar una balleta por el vehículo y que quede como nuevo, hay varios pasos. Primero, hay que quitar los faros del coche para conseguir un mayor efecto de la solución, si no se hace, la limpieza se quedará escasa y muy por encima.
La fórmula sirve para limpiarlos bien del todo, no obstante, es recomendable limpiarlo previamente con agua y jabón como se haría de forma normal.
Una vez se aplica la mezcla sobre el faro, se tiene que dejar un mínimo de dos horas para reposar. Pasado este tiempo, apoyaremos en una esponja húmeda, llena de agua, para lavar las partes que queden de pasta. Así los fallos quedarán brillantes y relucientes.
No solo los faros
No obstante, siempre es recomendable limpiar el coche previamente en un túnel de lavado. Como hemos comentado aquí más de una vez, tener el coche en buenas condiciones le dará más valor.
Cuando se limpie el coche, estaremos preparados para dar el siguiente paso que son los faros. De ser al revés, el jabón podría dejar algo de suciedad en el cristal, debido a que el aclarado no siempre es efectivo.
]]>
Source: Coches