Noticias del Motor

Los concesionarios retoman la actividad con importantes protocolos de seguridad

Como han hecho antes en algunas de sus plantas de producción, la gran mayoría de marcas ha retomado hoy su actividad en los concesionarios, y para ello han implementado normas y protocolos para preservar la seguridad en todas sus instalaciones, aunque en aquellos territorios que están en Fase 1 solo está permitido acudir con cita previa. Recordemos que en Fase 0 no existe si quiera esta posibilidad si las instalaciones cuentan con una superficie superior a los 400 metros, lo que se traduce en que un gran porcentaje de la actividad, la de Madrid, Barcelona o Valencia, todavía se mantendrá bajo mínimos. Eso sí, el Gobierno dice estar revisando la cuestión de la superficie, lo que deja abierta la posibilidad de algún cambio en próximos días.

En los centros que sí pueden abrir, máxima higiene, mantenimiento de la distancia de seguridad en todos los puntos, mamparas protectoras en las zonas de trabajo, toma de temperatura de los empleados, uso de geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes, mínimo contacto personal con el público y pagos electrónicos son las medidas generales que han tomado la mayoría de las marcas.

Paralelamente, y esta iniciativa seguro que ha llegado para quedarse, el servicio online se ha desarrollado para que, de forma muy sencilla, se puedan hacer visitas virtuales a los concesionarios, conocer todos los detalles de los productos, concertar pruebas de los vehículos (incluso con servicio a domicilio), estudiar la financiación y hacer el pedido de los coches. Están abiertas también las vías tradicionales de contacto, como el teléfono y e-mail, pero en muchos casos se ha potenciado con aplicaciones tipo WhatsApp, FaceTime o chats específicos con los agentes de las marcas a través de sus páginas web o las tiendas virtuales.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *