Noticias del Motor

Los coches grises son los que más pasan por el taller para arreglar chapa y pintura

EUROPA PRESS

  • Los segundos tonos que más hay que pintar son los vehículos blancos seguidos de los negros.
  • Casi tres de cada cuatro operaciones en el taller se hicieron sobre automóviles con tonos metalizados.
  • Según datos del proveedor PPG Refinish.
  • NOTICIA RELACIONADA: Cómo evitar que te timen cuando vas al taller.

Los coches grises son los que más golpes reciben

Los coches grises o plata son los que más pasaron por el taller de chapa y pintura en el último año, según datos de un reciente estudio del proveedor de tecnologías de recubrimiento para la industria del automóvil y la posventa PPG Refinish.

Según las conclusiones extraídas del conjunto de las operaciones de repintado , el 31% de los trabajos de los talleres se realizaron sobre automóviles de color gris, seguidos por los realizados en vehículos blancos (23%) y negros (16%).

La lista de vehículos (en función de sus colores) más repintados en España el pasado año se completa, por orden de importancia, con los acabados de las familias azul (12%), rojo (10%), verde y beis (3%), marrón (2%) y amarillo (1%).

Respecto al tipo de acabado dominante en las reparaciones de repintado realizadas el pasado año en España, casi tres de cada cuatro operaciones en el taller se hicieron sobre automóviles con tonos metalizados (72%), mientras que los colores sólidos apenas suponen un 28% del total.

Sobre esta cifra, los bicapa (95%) representan la amplia mayoría, mientras que las reparaciones de colores tricapa solo suponen un 5% del total. El 56% de las fórmulas de color empleadas son Prime nº1, es decir, el color diseñado originariamente por el fabricante.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *