<![CDATA[
En la actualidad y con la llegada del verano muchos españoles buscan cambiar su modelo de coche de gasolina o diésel, por otro eléctrico o híbrido para así contribuir a la lucha contra el cambio climático. Pero uno de los inconvenientes con los que se encuentran los conductores de España son los precios de los coches eléctricos en el mercado y que en algunos casos hacen inviable económicamente su compra.
Desde el gobierno desarrollaron el Plan MOVES III de cara a ayudar a los españoles que se decanten por la compra estos automóviles ecológicos, en algunos casos estas ayudas pueden superar los 5.000 euros. A continuación, presentamos una lista con los coches de propulsión eléctrica más baratos del mercado español.
Cuatro coches eléctricos por menos de 30.000 euros
- Dacia Spring: la compañía rumana ofrece este modelo desde un precio de partida de 20.555 euros, que lo hacen el coche eléctrico más barato del mercado español. Este SUV eléctrico monta un motor de 45 caballos de potencia que se alimentan de una batería de 27,4 kwh que le permiten tener una autonomía de 230 kilómetros. Este modelo es ideal para trayectos urbanos debido también a su tamaño.
- Renault Twingo E-Tech: la versión eléctrica de este conocido modelo de la empresa francesa tiene un precio de venta de 24.400 euros, que lo sitúan en los primeros puestos de este ranking. El Twingo E-Tech se caracteriza por llevar un motor de 82 caballos que, alimentado por una batería de 21,3 kWh, que hace viable una autonomía de 190 kilómetros, por lo que es ideal para un entorno urbano.
- Smart EQ Fortwo: la firma alemana fue de las primeras en sacar un coche totalmente eléctrico al mercado. En el caso del EQ Fortwo, el precio de partida es de 25.000 euros. Este modelo biplaza llega hasta los 132 kilómetros de autonomía, gracias a su motor de 82 caballos alimentado por una batería de 17,5 kWh, lo que propicia su uso para la ciudad.
- Fiat 500e: la compañía italiana ofrece este modelo de su clásico Fiat 500 con un motor totalmente eléctrico y que se puede adquirir desde los 29.767 euros. La firma turinesa monta un motor de 95 caballos, que prometen los 200 kilómetros de autonomía gracias a su batería de 21,3 kWh, por lo que la ciudad es su entorno ideal.
Los coches híbridos como otra posible solución
El concepto de coche híbrido es otra de las soluciones que ofrece el mercado español de cara a las necesidades que buscan los conductores de ser responsables con el medio ambiente. Estos modelos combinan la utilización de un motor de combustión con otro de propulsión eléctrica, por lo que su autonomía aumenta de forma considerable. En los últimos años se han hecho con un hueco en el mercado debido a que son bastante atractivos para los consumidores.
]]>
Source: Coches