La asociación entre Leapmotor y Stellantis (sellada a finales del año pasado) va a comenzar inmediatamente a dar sus frutos en el mercado europeo.
Así lo han confirmado Carlos Tavares y Jiangming Zhu, los máximos responsables de estas dos compañías. Ambos han manifestado que será a partir del próximo mes de septiembre cuando los primeros modelos eléctricos del fabricante asiático comenzarán a venderse en un total de nueve países europeos entre los que se encuentra España.
En el inicio contarán ya con 200 puntos de venta (aprovechando la competitiva red comercial de Stellantis y las ubicaciones de Stellantis&You) que dispondrán del T03, un coche utilitario de cinco puertas con 265 kilómetros de autonomía, y del C10, este último un SUV “grande” que ya ofrece 420 kilómetros.
Cuatro modelos más hasta 2027
Dirigida por Stellantis, que posee un 51% de las acciones, la china Leapmotor aumentará de esta forma sus ventas, no solo gracias a Europa sino a otras regiones en este caso emergentes como India, Asia Pacífico, Oriente Medio, África, y Sudamérica, algo que llevarán a la práctica en el cuarto trimestre de este mismo año.
Igualmente otro de los objetivos de este acuerdo tan importante es potenciar aún más la presencia de Leapmotor en China que, no olvidemos, es el mayor mercado del mundo.
«La creación de Leapmotor International es un gran paso adelante para abordar el urgente problema del calentamiento global con modelos BEV de última generación, que competirán con las marcas chinas existentes en mercados clave de todo el mundo», declaró Carlos Tavares, CEO de Stellantis.
Por último, destacar que la hoja de ruta de Leapmotor International (cuya sede está en Ámsterdam) incluye el lanzamiento de otros cuatro modelos hasta 2027, dos SUV y otras dos berlinas.
Source: Coches