Mié. Ene 8th, 2025

En España, el límite máximo de velocidad de los automóviles es de 120 km/h en las autopistas o autovías, aunque existe un caso en el que pueden circular los coches hasta los 150 km/h. Sin embargo, la gran mayoría de turismos tienen una punta de velocidad mayor a ambos límites.

Por tanto, algunos conductores en nuestro país sienten curiosidad y prueban sus automóviles en circuitos para alcanzar su velocidad máxima. Por esta razón, el tiktoker @georgesmithgood ha elaborado un ranking de los coches más veloces que podemos encontrar en el mercado español.

¿Cuáles son estos automóviles rápidos?

En el décimo puesto nos encontramos con el Koenigsegg Reguera que genera 1.500 CV y tiene una velocidad máxima de 410 km/h. En novena posición aparece el SSC Ultimate Aero TT que logra alcanzar los 411 km/h y en octava está el Rimac Nevera, el coche eléctrico más veloz con 412 km/h. Después, en la séptima plaza se encuentra el Bugatti Chiron que llega hasta los 420 km/h y en la sexta otro modelo de Bugatti, en este caso el Veyron modificado que alcanza los 430 km/h.

El top 5 lo completan el Génesis Venom GT con 432 km/h de punta máxima, el Génesis Venom F5 que logra los 435 km/h y entra en el podio el Koenigsegg Agera RS que alcanza los 447 km/h. Y, por último, en segunda plaza aparece el SSC Tuatara que llegó a los 455 km/h y como coche más rápido nos encontramos al Bugatti Chiron SS Plus 300 con 490 km/h.

¿Qué pasa si circulas a más de 200 km/h por una autovía?

El Código Penal español señala en su artículo 379 como delito quien “condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente”.

Por tanto, si superas los 200 km/h serás “castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”.

¿A partir de qué velocidad cambia la multa en las autovías?

En las vías de alta capacidad con límite de 120 km/h, la multa por exceder ese límite hasta 150 km/h implica solo un pago de 100 euros, sin pérdida de puntos en el carnet. Sin embargo, si el radar te detecta entre 151 km/h y 170 km/h, la sanción sube a 300 euros y se te restan 2 puntos.

Para velocidades entre 171 km/h y 180 km/h, la multa asciende a 400 euros y pierdes 4 puntos. Finalmente, si superas los 181 km/h, la multa es de 600 euros y la pérdida de puntos aumenta a 6. Además, sobrepasar los 200 km/h se considera un delito contra la seguridad vial, por lo que deberás comparecer en juicio.


Source: Coches

Share Button

por admin