Noticias del Motor

Los cinco coches eléctricos que más triunfan ahora en el mercado

20MINUTOS.ES

Estas son las claves para conseguir las ayudas a los coches eléctricos.

Por séptimo mes consecutivo, durante marzo las ventas de coches se han mantenido a la baja, alcanzando un volumen de 122.664 vehículos, lo que se traduce en un retroceso del 4,3% respecto al mismo mes del año pasado. Además, en el primer trimestre del 2019 se han matriculado 316.911 coches, que supone un 6,9% menos que el mismo periodo del 2018. 

Las cifras no son muy esperanzadoras, y hay quien achaca en parte esta caída a las dudas que todavía tienen los conductores a la hora de comprar un coche nuevo que, unida a la situación política y económica, está dando como resultado que los particulares retrasen la adquisición de su vehículo. Podría caber dentro de esta interpretación que las cifras de vehículos eléctricos comenzasen a repuntar esta tendencia en cuanto se dieran por firme las afirmaciones que se están lanzando sobre el futuro del mercado automovolístico. En cualquier caso, lo que sí que es seguro es que según un estudio facilitado por ANSAR (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), realizado con los datos elaborados por IEA a partir de la información facilitada por DGT, durante el pasado mes de marzo, los cinco vehículos eléctricos más vendidos en España fueron:

1.- TESLA MODEL 3.  Se trata del modelo más esperado de todos los que hasta ahora ha sacado Tesla. Cuenta con una estructura de metal que le ha valido el apelitvo de ‘el más seguro’ de los modelos de esta marca.  Su periodo de aceleración de cero a 100 km/h es de 3,5 segundos y la autonomía de 560 km/h. El precio, desde 59.100 euros.

2.- NISSAN LEAF. Este modelo fue el líder del mercado de coches eléctricos durante el primer mes del año y, aunque en marzo no ha ostentado el primer puesto, continúa el pódium de los modelos con más matriculaciones.

3.- BMW i3. El coche obtuvo las cinco estrellas en la primera ola de los test de sostenibilidad de Green NCAP, presentados por el RACC, en la que se han evaluado las características de 12 vehículos.

4.- VOLKSWAGEN GOLF. Este modelo, que cumple 45 años, es el más vendido de la marca con 35 millones de unidades comercializadas. Las sorprendentes cifras indican que, en términos estadísticos, desde el inicio de la producción hace 45 años, un nuevo Golf se ha vendido en algún lugar del mundo cada 41 segundos. 

5.- HYUNDAI KONA. Con  más de 400 kilómetros de autonomía se acerca a la increíble autonomía del Tesla Model X, pero con un precio mucho más asequible.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *