Noticias del Motor

Los chicos duros de Jeep se enchufan a la hibridación

La marca Jeep, perteneciente al Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles), es una de las de mayor tradición en el mundo del todo terreno, y los modelos de hoy en día “beben” de esa experiencia para completar una más que interesante gama de SUV tanto de vocación urbana como “campera”.

Dos de sus modelos más representativos son el Jeep Renegade y Jeep Compass, los cuales llegan el próximo verano, por primera vez a Europa, con mecánica híbrida enchufable, estrategia que poco a poco se irá extendiendo a todos los modelos de la gama, como el Wrangler a final del año.

La nueva gama se distingue por el logotipo 4xe, ya que tanto el Renegade como el Compass cuentan con tracción total. Pero no es lo único que comparten, pues el sistema híbrido es también común a los dos: un motor gasolina de 1,3 litros y 180 CV que se asocia a otro eléctrico de 44 kW y a una batería de 11,4 kWh de capacidad, para todo ello ofrecer 176 kW de potencia final, es decir, unos 240 caballos.

Con el mencionado sistema, el Compass y el Renegade pueden recorrer 50 kilómetros en modo solo eléctrico, lo cual les hace merecedores de la etiqueta “Cero” de la DGT. Eso ya de por sí es una ventaja si vivimos en grandes ciudades, pero lo más importante es que ambos modelos emiten solo unos 50 g/km de CO2, según el ciclo de homologación NEDC.

Por supuesto, la energía limpia no es en absoluto incompatible con las prestaciones, como lo demuestran poco más de 7 segundos que necesitan estos modelos para acelerar de 0 a 100 km/h, o los 200 km/h de velocidad máxima, 130 de tope si funciona solo como eléctrico.

Jeep también ha planteado para estos coche tres modos de conducción: Hybrid, Full Electric –que no necesitan traducción–, y E-save, que preserva al máximo la energía eléctrica para cuando se haga necesaria, como en el centro de las grandes ciudades.

La recuperación de energía la realiza el propio sistema aprovechando las frenadas y deceleraciones del coche, pero cuando llegamos a casa o a un punto de recarga de 3 kW, se necesitan cerca de 3,5 horas para volver a tener el máximo de energía, tiempo que se reduce a los 100 minutos en un puesto de 7,4 kW.

Para el lanzamiento, Jeep ha planteado unas series limitadas denominadas First Edition, que además de un nutrido equipamiento de seguridad, confort y conectividad, incluye un dispositivo de carga doméstica (Wallbox) y garantía extendida hasta los 5 años. El precio de Renegade First Edition es de 40.900 euros y el del Compass de 44.900. Más allá de esto, la gama se estructura en torno a dos estilos, Urban y Off-road, y los acabados Longitude, Limited, S y Trailhawk.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *