Lun. Nov 18th, 2024

Los vehículos pierden valor nada más salir del concesionario. De hecho, durante el primer año de vida es cuando más se deprecian, aunque esta depreciación varía según el tipo de coche, el modelo, los extras… Son muchos los factores que influyen.

De manera generalizada, los coches nuevos se deprecian, durante los primeros 4 años de vida, entre un 15 y un 25% anual. Lo habitual es que en los primeros 5 años de vida, un coche pierda hasta el 60% de su valor, según CARFAX. No obstante, estos porcentajes no son impasibles y se ven afectados por diferentes condiciones, como el momento económico o social. De hecho, la depreciación de los vehículos se ha ralentizado durante el último año, debido a la crisis del sector del automóvil.

La empresa Iseecars, que está especializada en todo lo relacionado con los coches usados y de ocasión. ha estudiado los más de tres millones de coches de segunda mano, de entre tres y cinco años, vendidos en lo que va de 2022. El resultado de este exhaustivo estudio es que parte de ellos se ha inclusivo revalorizado y, en concreto, los del conjunto de los vehículos de menos de 5 años solo ha perdido un 33% de su valor inicial, la mitad de ese 60 genérico que comentábamos al principio.

De todas formas, hay coches que se deprecian más y otros modelos que aguantan mejor el paso del tiempo. En este informe se recogen los seis modelos de coche que mejor han resistido a la depreciación y que más han mantenido su valor inicial. Estos son:

El Jeep Wrangler, el coche que menos se deprecia

  1. Jeep Wrangler. Solo se ha depreciado un 7,3% según Iseecars.
  2. Porsche 911. Ha perdido un 14,6% de su valor en cinco años.
  3. Honda Civic. Pierde un 16,3%.
  4. Subaru BRZ. Su depreciación ha llegado al 18,2%.
  5. Ford Mustang. De su precio original, pierde 19,4% en este periodo.
  6. Toyota Corolla. El que más se ha depreciado de la lista, con un 19,8%.


Source: Coches

Share Button

por admin