El robo de piezas de vehículos cada vez es más creativo. En España, se han desmantelado bandas de ladrones que se dedicaban a sustraer algunos elementos clave del coche. Sin embargo, una de las nuevas modas que se está extendiendo por algunos países es el hurto de faros del coche.
A través de las redes sociales se han podido ver como diversos coches se han visto afectados. Lo curioso es que existe un patrón común: era vehículos de lujo y la mayoría de una marca concreta. Esta situación no es una sorpresa, por ejemplo, para los brasileños. El medio UOL confirmó con un taller de Sao Paulo que los Porsche era los modelos escogidos por los ladrones.
La relación entre los faros del coche y el cultivo de marihuana
Las bandas de ladrones eligen esta marca porque en sus faros están las luces LED más potentes y de bajo consumo. Esto las convierte en las favoritas para el cultivo de marihuana. Este tipo de iluminación puede ayudar a acelerar la cosecha de este tipo de plantas. Aunque no solo eso, sino que también existe una venta fácil de la luces de vehículos en internet.
Un usuario de Reddit publicó un caso reciente. El pasado mes de enero compartió lo que se encontró en las calles de Düsseldorf (Alemania). En las imágenes se puede ver que los ladrones abrieron las aletas delanteras y el capó de un Porsche Taycan Sport Turismo para hacerse con los faros.
Esto no es nuevo. En diciembre de 2012, el periódico británico The Guardian lanzó una alerta para los propietarios de estos modelos sobre el robo de faros. Decían que los Porsche Cayenne y Panamera era los modelos más deseados en Ámsterdam.
“Además de producir la relación luz-calor correcta para cultivar cannabis, las bombillas de xenón son muy eficientes energéticamente. Incluso las granjas de cannabis a pequeña escala requieren grandes cantidades de electricidad, lo que hace que estos faros sean más atractivos”, aseguraba el medio británico.
Source: Coches