Noticias del Motor

Las novedades del año… cuando todo vuelva a su ser (II)

Continuamos con el repaso de algunos de los modelos que conformarán la oferta de las distintas marcas desde ahora hasta final de año.

Será sin duda el buque insignia de la marca de lujo del Grupo PSA, una solemne berlina de casi 5 metros de largo que se distingue por su elegancia y lujo. Excelentes acabados en el interior, un habitáculo amplio merced a los 2,93 metros entre ejes y mucha tecnología serán sus principales armas.

La mecánica elegida para su lanzamiento será una E-Tense híbrida enchufable compuesta por un motor turbo de gasolina y otro eléctrico de 80 kW cuya combinación equivale a 225 caballos de potencia. Con etiqueta “Cero” de la DGT, la autonomía está entre 40 y 50 kilómetros y puede alcanzar hasta 135 km/h en modo solo eléctrico. La caja de cambios es automática de ocho velocidades.

Después de su lanzamiento se espera la llegada de otras dos mecánicas híbridas enchufables con 250 y 360 caballos, esta última con tracción integral, y otra solo de gasolina PureTech con 225 caballos.

El equipamiento contempla, además de tapicería y detalles en cuero, asientos calefactados con función de masaje, suspensión pilotada, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, sistema de aparcamiento automatizado, paquete de seguridad para conducción nocturna y apertura del coche mediante smartphone, por citar algunos elementos.

La llegada del DS9, que por cierto se fabrica en China, está prevista para finales de verano a un precio que todavía no se ha definido.

Durante la segunda mitad del año aparecerá la tercera generación de este coche urbano italiano, que a pesar de su profunda renovación mantiene su aspecto y particular identidad. Con 6 centímetros más de longitud y anchura, el interior se moderniza, pero sobre todo gana en amplitud y elegancia, incluyendo recursos tecnológicos como el nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 10,2 pulgadas.

Solo disponible en versión eléctrica en el inicio de su andadura, el motor de 87 kW ofrece una potencia equivalente a 118 CV, con unas baterías de 42 kWh, lo que le permitirá recorrer hasta 320 kilómetros (según la homologación WLTP). En un punto de carga rápida se puede obtener el 80% de energía en tan solo 35 minutos, y en cuanto a prestaciones pasa de 0 a 100 km/h en 9 segundos y la velocidad máxima está limitada a 150 km/h. Ya se pueden hacer pedidos de la versión especial de lanzamiento, denominada “Prima”, que tiene un precio de 37.900 euros.

Aunque habrá que esperar hasta finales de año para verlo en los concesionarios, Ford ha reinventado el concepto del Mustang, un nombre de leyenda en el mundo del automóvil, para convertirlo ahora en símbolo entre los nuevos coches sostenibles de la marca. Hablamos de un SUV con carrocería tipo coupé de diseño robusto y potente, con 4,7 metros de longitud, 1,8 de anchura y 1,6 de altura. Dispone de dos maleteros, uno detrás con 400 litros de capacidad, y otro en la parte delantera con 100 litros.

El sistema eléctrico que impulsa al Mustang Mach-e tiene dos niveles de potencia en función de la batería que lo acompañe, que puede ser de 75 o 98 kWh, y de él se pueden extraer de 255 a 340 caballos de potencia final según el sistema de tracción, total o trasera, de la versión elegida. La autonomía igualmente puede variar entre los 450 y los 600 kilómetros, cifras importantes en cualquiera de los casos. El tiempo de recarga en un punto de alta potencia es de apenas 40 minutos para pasar del 10 al 80 por ciento de energía.

En el interior destaca la enorme pantalla vertical de 15,5 pulgadas, desde la cual se configuran multitud de parámetros del coche y por supuesto se gestiona el sistema multimedia. El cuadro de instrumentos es también una pantalla digital de 10,2 pulgadas.

El Mustang Mach-e dispondrá de suspensión de dureza variable, tres modos de conducción y apertura y puesta en marcha vía smartphone, entre otras muchas posibilidades. Los precios aún no se han comunicado.

Con los calores del verano llegará el nuevo Jazz de Honda, la cuarta generación de su utilitario urbano. Con imagen más en la línea con los tiempos que corren, la carrocería alta de cinco puertas lo hace funcional y polivalente. Incorporará un sistema híbrido de propulsión formado por un motor de gasolina, otro eléctrico y una batería, todo lo cual ofrecerá una potencia máxima de 109 caballos. La transmisión es automática y no tiene marchas.

El interior cambia con nuevos y mejores acabados, el sistema multimedia recibe una pantalla táctil de 9 pulgadas y la instrumentación pasa a ser digital. El maletero tiene casi 300 litros de capacidad y el plegado de los asientos multiplica las posibilidades de carga.

El consumo medio homologado (en ciclo WLTP) del nuevo Jazz es de 4,5 litros a los 100 km, uno de sus puntos fuertes, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos 9,4 segundos. Además de la versión convencional, denominada e:HEV, hay otra tipo SUV con protecciones inferiores y barras en el techo que recibe el “apellido” Crosstar. El precio de partida del nuevo Jazz estará en torno a los 23.000 euros.

Otro de los modelos que acaba de ver la luz es el pequeño urbano de Hyundai, que llega a su tercera generación renovado por completo. Con 3,6 metros de longitud y carrocería de 5 puertas, la imagen es más deportiva que la de su antecesor, y por dentro gana en calidad y tecnología. El maletero es de 252 litros, una cifra interesante en relación al tamaño del conjunto.

La oferta mecánica la componen dos motores de gasolina, uno de 1 litro con 66 caballos de potencia y otro de 1,2 litros con 87 CV, ambos con cambio manual de cinco marchas, aunque se puede elegir una transmisión automática de cuatro velocidades, más adecuada para la ciudad, para la versión menos potente.

De momento la gama del i10 contempla cuatro acabados, Essence, Klass, Tecno y Style, y está a la venta desde 14.250 euros (sin aplicar descuentos). En materia de equipamiento y seguridad puede llevar sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas compatible con smartphones, conexión USB, Bluetooth, volante multifunción, asistente de aparcamiento trasero, sistema de alerta de cambio involuntario de carril, alerta de colisión o control de presión de los neumáticos, entre otros elementos.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *