Enfrentarse a marcas como Audi, BMW, Volvo o Mercedes no es tarea fácil para ningún fabricante que quiere compartir mesa y mantel con estos gigantes de la automoción.
En Stellantis lo saben y no cesan en su empeño en sacar la cabeza con Alfa Romeo y DS, sus dos firmas más representativas dentro de este segmento tan competitivo excepción hecha de Maserati.
A cierre de noviembre, DS ha vendido en nuestro mercado 3.643 unidades lo que le vale ocupar la octava posición y anotar un crecimiento del 22% con respecto al mismo período del año anterior.
El DS7 y el DS4 son los dos coches que actualmente tiran del carro a la espera de un nuevo modelo para finales del 2024 que será totalmente eléctrico con un autonomía de unos 700 kilómetros.
El resurgir de Lancia
En el caso de Alfa Romeo, la mítica marca italiana no cesa en su empeño de conseguir de una vez por todas su hueco en el mercado. Cierra el Top 10 de las marcas Premium más vendidas con 2.711 unidades matriculadas hasta ahora. El buen comportamiento del Tonale ha tenido mucho que ver con estos resultados.
Para el año que viene ya ha anunciado el lanzamiento de un nuevo SUV cien por cien eléctrico que se llamará Milano.
Mención especial merece en este sentido el regreso de Lancia. De este modo, Alfa Romeo y DS tendrán una nueva marca hermana en la que Stellantis ha depositado muchas esperanzas.
La primera piedra del nuevo edificio la pondrá el Ypsilon a pilas que estará a la venta a partir de septiembre del año próximo y que, dato importante, será fabricado en la planta aragonesa de Figueruelas.
Source: Coches