La marca de los cuatro aros ya tiene lista la segunda entrega de la gama e-tron, el Sportback, que se caracteriza por su estética coupé gracias a la caída del techo que es más acentuada que la del modelo original.
El e-tron Sportback es un SUV eléctrico de corte deportivo con una imagen muy personal y atractiva para ese cliente que busca un coche con el que diferenciarse entre el tráfico.
En el momento de su lanzamiento dispondrá de dos versiones, el 50 quattro con 313 CV de potencia y el 55 quattro que sube hasta los 360 CV.
En la primera de ellas, con una batería de 71 kWh de capacidad, la autonomía alcanza los 300 kilómetros, mientras que en el caso de la variante más potente podemos llegar hasta los 400 kilómetros gracias a los 95 kWh que ofrece su batería.
Si disponemos de un puesto de carga rápida, el e-tron Sportback se puede recargar en tan solo media hora hasta el 80 por ciento de su capacidad.
La tracción, por su parte, es a las cuatro ruedas y puede incluir suspensión neumática adaptativa que le otorga un mayor aplomo y estabilidad.
Con una longitud de 4,90 metros y una anchura de 1,93 metros, el Sportback ofrece un interior bastante desahogado al igual que el modelo del que deriva. La diferencia en este apartado está únicamente en la cota de altura de las plazas traseras que es algo más ajustada por su estilo coupé.
Por lo que concierne a su equipamiento, el e-tron Sportback incluye una copiosa lista de accesorios con dos grandes pantallas en el salpicadero para visualizar las distintas funciones de entretenimiento y conectividad. Desde el acabado básico, este modelo cuenta con sistema MMI de navegación, ópticas delanteras Matrix LED, llantas de 19 pulgadas, volante multifunción, control de velocidad de crucero, Audi Drive Select, con siete modos de conducción a elegir, o apertura eléctrica del maletero.
En cuanto a sus precios, el e-tron Sportback se puede adquirir por 75.340 euros en el caso del 50 quattro y de 87.080 euros en el del 55 quattro.
Source: Coches