Jue. Nov 14th, 2024

En los últimos años, la movilidad urbana en España ha tomado una dirección clara hacia la sostenibilidad, ya que se potencia el uso del transporte público y de las bicicletas para reducir la circulación del coche privado, por ejemplo, con tarifas asequibles para el primero o con los servicios de alquiler de bicis por parte de los ayuntamientos.

Además, también se han construidos miles de kilómetros de carriles bici para crear entornos seguros para este tipo de vehículos. Por último, la medida más reciente para ayudar al crecimiento de la bici hace referencia a que varias CCAA van a subvencionar la compra de las bicicletas eléctricas.

¿Cuáles son estas comunidades autónomas?

Estas ayudas se caracterizan por ser similar al Plan MOVES del gobierno central para la compra de coches eléctricos. Por otro lado, una de estas regiones es la Comunidad de Madrid, que proporciona una ayuda de hasta el 50% del precio, eso sí, con un máximo de 600 euros en su Plan Cambia 360.

La siguiente es Navarra, donde el gobierno foral entrega hasta 2.500 euros a quien lleve un automóvil al desguace y compre una bici eléctrica. Otra región es Galicia, allí la Xunta abona hasta el 50% del precio de la bici, aunque con un tope de 500 euros. Y la última es la Comunidad Valenciana, que ofrece una subvención de hasta 250 euros, siempre y cuando la bici cueste menos de 1.400 euros.

¿En qué situaciones es obligatorio usar casco al montar en bicicleta?

El Reglamento General de Circulación indica en su artículo 118 que los ciclistas y, en su caso, los pasajeros deben llevar cascos de protección homologados o certificados según la normativa vigente cuando circulen por vías interurbanas.

La excepción se aplica en rampas ascendentes prolongadas, por razones médicas que deberán acreditarse según el artículo 119.3, o en condiciones extremas de calor. Además, para los menores de 16 años, el uso del casco es obligatorio en todos los casos, incluso en vías urbanas, tal como establece el Reglamento General de Conducción.

¿Cómo se mide la cabeza para comprar un casco de bicicleta?

El proceso es muy sencillo, solo es necesario colocar a una altura de dos centímetros por encima de las cejas una cinta flexible de medición y llevar a cabo una circunferencia en el perímetro de tu cabeza, si no dispones de ella, con un hilo es suficiente, pero después deberás colocarlo al lado de una cinta de medición rígida.

Por otra parte, se recomienda que antes de comprarte el casco te lo pruebes para ver si se ajusta correctamente a tu talla, asimismo en caso de que dudes entre dos tallas, lo más recomendable es que escojas la opción más pequeña, ya que un casco más ajustado es más seguro que un casco holgado.


Source: Coches

Share Button

por admin