El uso de la bicicleta cada vez cuenta con más adeptos y no discrimina entre mayores y niños. Según los datos del último observatorio de consumo de Cetelem respecto al uso de la bicicleta han crecido las ventas en los modelos para los pequeños de la casa y en los modelos que están enfocados sobre todo al uso urbano.
Y es que la bicicleta (eléctrica o convencional) es un vehículo perfecto para la ciudad ya que sus ventajas, tanto económicas como respecto al tráfico o al aparcamiento, superan las posibles desventajas que pueda presentar su uso.
De todos los tipos de bici que se han adquirido este año, siguen liderando el grupo las de tipo mountain bike con un 39% de las compras pero bajan su porcentaje respecto al año pasado. Sin embargo, las bicis urbanas ganan 8 puntos de popularidad para representar un 23% del total vendido y las infantiles crecen en 3 puntos para alcanzar un 25%.
Las ventas de bicicletas eléctricas o de pedaleo asistido se mantienen sin cambios en la comparativa con el 2019 en un 7% del total de las ventas. Y es que, según los encuestados, el precio elevado de estos modelos es una razón de peso para optar por modelos convencionales. El porcentaje de entrevistados que tienen el factor económico como primera razón para no comprar una bici eléctrica es el 62% y ha crecido un 5% en comparación con el año pasado.
Del observatorio también se deduce que el sector de las dos ruedas sin emisiones es uno de los pocos que se ha mantenido estable respecto al año pasado. Las intenciones de compra y las adquisiciones reales no han variado respecto al pasado 2019 en lo que a bicis se refiere, aunque es cierto que el gasto medio por usuario ha descendido unos 100 euros de media en comparación. Esta bajada es un 30% menos de gasto que el ejercicio anterior, que alcanzó los 306 euros de promedio.
En lo relativo a las compras, los ciclistas han preferido este año apostar por los comercios online, que han crecido de un 14 a 26% en ventas este año. Para elegir dónde comprar la bicicleta o el equipamiento necesario, los usuarios razonan según las ofertas y los precios, la variedad y, por último, la calidad de los productos.
Source: Coches