Noticias del Motor

La unión de los grupos PSA y FCA ya tiene nombre: Stellantis

El Grupo PSA y Fiat Chrysler Automobiles serán, a partir del primer trimestre de 2021, el Grupo Stellantis. Esta denominación corporativa tiene sus raíces en el verbo latino “stello”, que significa “iluminar las estrellas”, y rinde homenaje a la historia de sus empresas fundadoras. Por su parte, la evocación a la astronomía hace referencia al espíritu de optimismo, energía y renovación que impulsa esta enorme fusión.

La nueva corporación aglutinará más de una decena de marcas: Peugeot, Citroën, DS y Opel (Vauxhall en el Reino Unido), que son las del Grupo PSA francés, y Fiat, Fiat Professional, Abarth, Alfa Romeo, Lancia, Chrysler y Mopar, que son las del italoestadounidense Fiat Group Automobiles.

La fusión entre los dos grupos será al 50%, tal y como se anunció tras el acuerdo del 18 de diciembre de 2019, y como nos contó en su día Alberto de Aza, CEO de FCA en España y Portugal, el proceso sigue su curso estos meses con la lógica dificultad de un proyecto de tanta envergadura.

Stellantis representará la unión de marcas automotrices históricas y culturas empresariales sólidas, y combinará la escala de un negocio global con el impulso de soluciones de movilidad sostenible para próximas décadas.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *