Mié. Ene 22nd, 2025

Con la llegada del invierno a España, los días en los que la lluvia y la humedad son los protagonistas aumentan, por lo que a la hora de conducir hay que tomar varias precauciones para hacerlo con seguridad, como es reducir la velocidad cuando nos encontramos con agua en la calzada.

Pero, también existen consejos para poner en práctica antes de emprender la marcha, uno de ellos hace referencia a la situación en la que los espejos retrovisores se empañan, por lo que se dificulta una correcta visibilidad, por ello, te presentamos una recomendación casera para evitar esta circunstancia.

¿Cómo evitar que se empañen los retrovisores?

La respuesta la encontramos en la pasta de dientes, ya que solo consiste en echar una poco y con la ayuda del dedo expandirla por el espejo, después hay que retirarla hasta que no queden restos visibles con la ayuda de un paño.

En este punto, la pasta de diente entra en acción y una vez que comienza a llover se ven los efectos, debido a que el cristal del retrovisor no deja que se queden las gotas de agua sobre él, por lo que no se dificulta la visión.

¿Qué hacer para que no se empañe el parabrisas por dentro?

En primer lugar, es conveniente limpiar de forma habitual la parte interna y externa del cristal con un paño húmedo con algo de jabón, con ello se ayuda a evitar la humedad de manera preventiva.

Pero una vez se te empañen los cristales debido al cambio de temperatura entre el interior y el exterior, lo mejor es activar el aire caliente del coche, y dirigir el chorro directamente hacia el parabrisas, con ello se disipará el vaho de los cristales.

¿Cómo actuar si se produce el temido aguaplanin?

En primer lugar, hace referencia a que el aguaplanin puede producirse por la falta de dibujo o presión del neumático o por una velocidad inadecuada, por lo que se produce una pérdida del control. Por ello, la DGT recomienda mantener la calma y sujetar de manera firme el volante con las dos manos, a su vez, hay que evitar frenar o acelerar hasta que las ruedas vuelvan a “agarrarse” al asfalto.

En este punto, lo mejor es corregir la trayectoria y reducir la velocidad considerablemente para evitar que nos vuelva a suceder. También se aconseja tener mucho cuidado con las hojas caídas, ya que actúan como una capa de hielo sobre el asfalto.


Source: Coches

Share Button

por admin