La primera generación de Toyota C-HR ha cosechado éxitos y posiciones de liderazgo desde que fuera presentado a finales de 2016. Tras las versiones de lanzamiento Premiere Edition y GR Sport Premiere Edition, llega la apertura de la gama completa del nuevo C-HR. De este modo, la nueva generación del modelo está disponible ya en España desde 32.500€ o 200 euros al mes con Toyota Easy Plus, oferta que incluye el paquete Easy Plus, programa de financiación que incluye también 4 años de mantenimiento y 4 años de garantía.
Esta nueva generación del C-HR evoluciona mucho en cuanto a diseño, pero no olvida de donde viene, pues es claramente reconocible como un C-HR, con un techo en caída en la zona trasera, unas grandes llantas de hasta 20 pulgadas, cortos voladizos… También se mantiene fiel a la filosofía de Toyota, por lo que sólo se ofrece como vehículo híbrido, con dos niveles de potencia: uno con 140 CV (140H) y otro con 200 (200H). También se incorpora una batería más ligera, pequeña y potente, con mayor potencia y mejores prestaciones, reduciendo consigo las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.
Otra de las grandes novedades, en lo que se refiere a motorizaciones, reside en que ahora también hay una nueva variante con tracción 4×4 AWD-i disponible para la motorización 200H, algo que ya empezó a ofrecerse con su hermano menor el Yaris Cross. Ahora bien, esta es una de las razones por las que el maletero varía su capacidad entre los 310 y los 388 litros, porque dependiendo de la potencia y de la tracción, la cifra será mayor o menor.
Más tecnología en todos los apartados
Dentro de su habitáculo, se moderniza el sistema multimedia, con nueva pantalla de mayor tamaño, y se acompaña con un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, de serie en toda la gama, con mejores animaciones, gráficos más nítidos y más información.
Otra de las novedades son los Servicios Remotos, como el bloqueo y desbloqueo remoto de puertas, el encendido, control y programación remotos del climatizador, o el encendido remoto de luces de emergencia, entre otros. Además, también se introduce la ‘Smart Digital Key’, que está disponible según acabado y que permite utilizar un smartphone como si de la misma llave original del vehículo se tratase, tanto para bloquear y desbloquear las puertas, como para conducir.
En materia de seguridad, el nuevo Toyota C-HR incorpora las últimas novedades de ‘Toyota Safety Sense’, con elementos como el Detector de Ángulo Muerto o el Asistente de Salida Segura, que ahora forman parte del equipamiento de serie de toda la gama.
El nuevo Toyota C-HR también incorpora, según acabado, novedades demandadas por los clientes en el modelo saliente. Un claro ejemplo es el nuevo techo panorámico, portón con apertura y cierre motorizados o retrovisor interior digital inteligente.
La gama del nuevo Toyota C-HR sigue una estructura continuista respecto a la de la generación saliente. Así, está formada por tres acabados: Active, Advance y GR Sport, este último siendo el más deportivo y equipando llantas de aleación de 19 pulgadas en color negro, faros delanteros Prismaled, asientos delanteros Sport calefactables con tapicería exclusiva, color de carrocería bi-tono, portón trasero con apertura y cierre eléctricos y detalles interiores y exteriores GR Sport, entre otros.
La gama culmina con las versiones especiales de lanzamiento: GR Sport Premiere Edition; con llantas de aleación de 20 pulgadas, detector de fatiga por cámara, alerta de tráfico delantero cruzado, sistema de aparcamiento avanzado con cámara de visión 360º y equipo de audio premium JBL. Premiere Edition, por su parte, incorpora el mismo equipamiento tecnológico y de confort que GR Sport Premiere Edition, con un estilo más discreto y elegante, siendo su tapicería de cuero con pespuntes en color azufre, una de sus dotaciones exclusivas.
Source: Coches