Echar gasolina suele ser una de las acciones más cotidianas en el día a día de millones de personas. Pese a que en los últimos años, muchos han ido optando por los vehículos eléctricos, lo cierto es que los coches de combustible siguen dominando el mercado en todo el mundo.
Por ello, ya sea gasolina o diésel, es preciso conocer en qué tipo de gasolineras y de qué forma es mejor echar gasolina para nuestros vehículos. Ahora, un estudio desarrollado en Alemania ha determinado que repostar en las gasolineras que están junto a la carretera es peor.
La razón de ello es sencilla y se debe básicamente al precio de los carburantes. Así, en las gasolineras que se encuentran junto a las carreteras o autopistas cada litro de combustible puede llegar a costar entre 20 y 40 céntimos más caro que en otras estaciones.
Esto precisamente se debe a que, al estar pegadas a las vías de circulación, son mucho más cómodas, por lo que las gasolineras se aprovechan de aquellos conductores que deciden parar un segundo y repostar en ellas.
Al contrario que estas, otras gasolineras se encuentran mucho más alejadas, como por ejemplo las que se sitúan en polígonos industriales, y eso repercute en que tengan un precio inferior. Con todo, esta diferencia puede hacer que se pueda ahorrar hasta 20 euros al llenar un depósito entero, lo cuál supone una gran suma de dinero final que podríamos ahorrar.
Consejos a la hora de repostar
Otros detalles que también merece la pena considerar es la hora del día a la que echamos gasolina. Hacerlo a primera hora de la mañana siempre es más conveniente puesto que con el frío el combustible se contrae y por el mismo dinero que gastemos obtendremos más cantidad.
Otro consejo también útil es repostar los lunes, los martes y los miércoles, días de la semana en que es más barato frente a los fines de semana y las vísperas de festivo, en los que aumenta el precio de la gasolina ya que el consumo es superior.
Source: Coches