Jue. Nov 14th, 2024

En los últimos años, muchos fabricantes que presentan sus modelos en el mercado de España prescinden de la típica cerradura en la maneta de la puerta para introducir la llave en el vehículo, por lo que en caso de que el mando para abrir el habitáculo se quede sin pila, es posible que no podamos acceder a nuestro automóvil.

Pero existen otros métodos para conseguir entrar al coche sin necesidad de llamar a una grúa para que venga a socorrernos, uno de ellos solo necesita de la llave del vehículo para llevar a cabo la apertura en muy pocos segundos.

¿Cómo podemos abrir el coche con la llave si la maneta no tiene cerradura?

Si nos encontramos con esta circunstancia no hay que temer, ya que los coches que montan la maneta sin cerradura suelen llevar en la puerta del conductor un embellecedor en ella, que porta un pequeño agujero en el que tenemos que introducir la llave.

Una vez realicemos esta acción, la manilla se abrirá y con ella también el embellecedor, por lo que aparecerá la cerradura, ya que está se esconde tras la pieza. Y con solo un poco fuerza que llevemos a cabo retiraremos este embellecedor y así podremos entrar a nuestro vehículo.

¿Por qué las marcas presentan el modelo de coche sin cerradura?

Las razones son muchas, pero todas hacen hincapié en la seguridad, ya que al encontrarse la cerradura para la llave escondida tras un embellecedor es más complicado que un ladrón consiga abrir la puerta del coche rápidamente. Por otra parte, da un toque estético al automóvil al no verse la cerradura como tal, además de protegerla de las inclemencias meteorológicas y de la suciedad.

¿Cómo aumentar la distancia del mando?

El proceso es muy sencillo, según el usuario de TikTok Matty McTech, que se caracteriza por subir vídeos a esta red relacionados con las nuevas tecnologías, solo es necesario sostener el mando a distancia debajo de la barbilla y así aumentará el alcance de este.

Sorprende mucho este truco que se ha hecho viral gracias a McTech, pero según él, esto se debe a que el cerebro actúa como antena y permite aumentar la señal y que la distancia sea mayor. Además, varios usuarios han confirmado su efectivad en las redes. Hay que indicar que el cuerpo humano está compuesto por alrededor del 60% de agua, por lo que este líquido es un buen conductor de ondas electromagnéticas.


Source: Coches

Share Button

por admin