Aunque el i4 eDrive 40 destaca en muchos aspectos, estas son las siete claves más importantes de esta berlina 100% eléctrica alemana.
Calidad general
La calidad de construcción de los BMW es algo por lo que destacan sobre su competencia desde hace algún tiempo. Basta con tocar cómo están terminados los interiores, los ajustes generales de todo; así como los materiales, para darse cuenta de que el nivel está alto en la firma alemana. Tenemos botones, tiradores de las puertas o ruedas en aluminio; piel en los asientos y las puertas; elementos de tacto blando en casi todas las superficies, pantallas de muy buena calidad…
Prestaciones
Esta variante eDrive 40 del BMW i4 empuja y mucho. Tiene 340 CV y tracción trasera, y aunque el 0 a 100 km/h lo hace oficialmente en 5,7 segundos, la sensación que da de aceleración es bastante mayor. La velocidad máxima, por su parte, se queda en los 190 km/h. Pero llegar a ellos llega rápido, eso seguro.
Deportividad
A pesar de ser un eléctrico, la esencia deportiva de BMW no se ha perdido con esta variante. Y es que gracias a su tracción trasera y a sus 340 CV, el i4 eDrive 40 permite deslizamientos de lo más salvajes si se desconecta el control de estabilidad. Al más puro estilo BMW. Además, dispone de distintos modos de conducción que alteran la respuesta del acelerador, y la firmeza de la suspensión y de la dirección.
Consumo/Autonomía
El i4 es uno de los vehículos eléctricos más eficientes y que mejores consumos obtiene. Esto se demuestra con una autonomía oficial para esta versión de nada menos que 589 kilómetros proveniente de su batería de 83,9 kWh de capacidad. Durante nuestra prueba le medimos un consumo medio de 18,3 kWh/100 km (el oficial es de 16,1 kWh/100 km), y la autonomía más realista que obtuvimos fue de en torno a los 470 kilómetros.
Tecnología
En el interior encontramos multitud de elementos que dejan ver que el i4 es un modelo a la última en tecnología. Para empezar monta la pantalla curva de última generación de la marca alemana vista ya en modelos como el iX, pero también cuenta con un Head-up Display de grandes dimensiones con realidad aumentada, un modo que permite al coche realizar marcha atrás el mismo recorrido que se ha realizado previamente hacia delante, los últimos sistemas de seguridad y asistencia, luces láser, etc.
Espacio interior y maletero
Además de grande, el maletero del BMW i4 Gran Coupé es cómodo, porque como se lleva consigo la luna trasera al abrir el portón, el acceso es grande y realmente facilita meter o sacar objetos del mismo. Y es que su capacidad de 470 litros es bastante generosa, y si queremos algo más, podemos abatir los asientos traseros (40:20:40) y disponer así de 1.290 litros.
Precio
El precio a pagar por este BMW i4 eDrive 40 Gran Coupé arranca en 64.560 euros. A cambio tenemos un vehículo 100% eléctrico con gran autonomía, mucha potencia y un tacto deportivo notorio, un equipamiento muy completo, espacio interior generoso, como su maletero; y una calidad de construcción a la altura del precio.
Source: Coches