Noticias del Motor

La póliza de tu vehículo también te cubre aunque cojas el coche durante el estado de alarma

Las medidas que ha traído consigo la promulgación del estado de alarma, decretado para frenar la expansión del coronavirus y ponerle freno a la crisis sanitaria que se está viviendo sobre todo en Europa, están provocando cierta confusión en la opinión pública y en la ciudadanía española, como es comprensible.

En este contexto de sobreinformación e incertidumbre, no tardan en salir a la luz bulos o falsas noticias que hacen un flaco favor a los ciudadanos que respetan el encierro y las restricciones establecidas. Uno de ellos es la “suspensión” de las coberturas del seguro de tu vehículo si lo utilizas durante estos días.

Esta información es falsa y 20Minutos ha podido contrastar con Línea Directa, a través de su contacto con los medios, cuál es la realidad. Desde la aseguradora confirman que las pólizas contratadas para vehículos de cualquier tipo siguen funcionando de manera normal y sin cambios, tal y como dicta la ley.

Desde Línea Directa se explica que el Real Decreto no modifica las leyes vigentes en materia de seguros y que todo continúa funcionando con absoluta normalidad. Si durante estos días se coge el coche y se sufre un accidente en carretera o en ciudad, la aseguradora actuará según lo contratado por el dueño del vehículo.

Es cierto que los derechos de movilidad se han visto restringidos en algunos supuestos pero sí que está permitido el uso de vehículos particulares (siempre de manera individual) para los desplazamientos contemplados en el Real Decreto publicado el sábado. Si durante estos trayectos hay daño a terceros, la póliza se encargará de cubrirlos.

Además, desde la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), también se ha querido trasladar a la opinión pública y a los ciudadanos, a través de un comunicado, que los servicios relacionados con seguros de automóvil siguen prestándose de manera habitual. Las diferentes compañías han habilitado teléfonos y asistentes virtuales para que sus clientes puedan resolver sus dudas sin necesidad de acudir presencialmente a las oficinas.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *