Vie. May 16th, 2025

En España, la subida de precios ha afectado en todos los ámbitos de la vida, y no iba a ser menos en el mundo del motor. En las próximas líneas, nos centraremos concretamente en las plazas de garaje, que en los últimos años ha sufrido un incremento significativo en su precio y, en algunos lugares del territorio ibérico, ya rozan cifras más parecidas a una vivienda que a un simple aparcamiento común.

En Idealista, un portal de alquiler y compra-venta de inmuebles, se ha publicado en los últimos días un anuncio que ha causado revuelo entre los usuarios de la web. ¿Por qué? Pues bien, el motivo es el siguiente: «Se vende una plaza de garaje por 180.000 euros en La Llotja, Palma de Mallorca».

El anuncio de la polémica

«Plaza de parking amplia con 18 m2 construidos según catastro, y superficie útil de 11,22 m2 en parking privado con muy fácil acceso, junto a la Avenida Jaume III, y frente a El Corte Inglés. En dicha plaza se puede aparcar coches grandes, estilo Mercedes GLA o Porsche Cayenne, entre otros. La plaza está en el segundo sótano de dicho parking, y se trata de una finca de reciente construcción, que está muy bien conservada puesto que es un edificio de alto standing. Oportunidad única«, reza el propio anuncio en la web de la ya citada plataforma.

¿Dónde se encuentra?

La plaza de garaje de la polémica está ubicada en Palma de Mallorca, concretamente en la barriada de Jaume III. Tal y como el propio usuario indica en Idealista, es una «plaza para coche grande» y cuenta con unos «18 metros cuadrados», de los cuales «11,2 son útiles». El precio de venta, actualmente, es de unos 185.000 euros, una cifra fuera de lo común y que se acerca más a un hogar que a un aparcamiento común.

Si comparamos la cifra de este inmueble con una vivienda, por ejemplo, en el barrio de Salamanca de Madrid, el precio del metro cuadrado de la plaza de garaje asciende hasta los más de 10.300 euros, mientras que el de la vivienda en uno de los barrios más poderosos de la capital de España se encuentra en unos 9.000 euros.

Este tipo de anuncios, desgraciadamente, se repiten una y otra vez con el paso del tiempo. 98.000 euros, 90.000, 45.000, 74.500 o incluso 425.000, entre otros, son algunas de las publicaciones que podemos apreciar en el citado portal de compra-venta.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta