Lun. Nov 18th, 2024

En este caso, vamos a hablar de una pieza que llevan todos los coches que circulan por España, pero que seguro que no te has percatado a conocer las valiosas funciones que puede ofrecer y que sobre te resultarán muy útiles a la hora de un largo viaje.

Por ello, vamos a hablar de la pieza de forma de anilla cuadrada que aparece una vez abres la puerta del conductor, ya que, al accionar la maneta, se desbloquea la cerradura y es visible. Este elemento se encuentra anclado fermente al chasis y está compuesto de acero reforzado.

¿Qué funciones tiene esta pieza secreta?

En primer lugar, sirve para sujetar firmemente la puerta y que esta se mantenga cerrada cuando estamos en marcha, debido a que las bisagras de ella se sitúan en la anilla, además suele estar en este lugar una tabla con las presiones indicadas para las ruedas.

Pero la función sorprendente recae en que gracias a que la pieza está anclada al chasis permite aguantar mucho peso encima, por lo que podemos utilizarla como peldaño para llegar al techo de nuestro vehículo. Existen en varias tiendas una especie de peldaño se pone en la anilla y permite subirse encima con uno de nuestros pies.

¿Cuál es el precio de este peldaño?

Este accesorio super útil para las situaciones que hemos planteado se puede encontrar en páginas webs como Amazon desde los 10 euros, por lo que le precio no supone un alto coste para el usuario del vehículo.

Por otra parte, este artículo es muy recomendado de llevar en los coches SUV o todoterrenos, ya que, por su altura, es más complicado llegar al techo, por ejemplo, para instalar una baca para llevar el equipaje en un viaje largo, por lo que es ideal portarlo en el maletero.

¿Cómo podemos abrir el coche con la llave si la maneta no tiene cerradura?

Si nos encontramos con esta circunstancia no hay que temer, ya que los coches que montan la maneta sin cerradura suelen llevar en la puerta del conductor un embellecedor en ella, que porta un pequeño agujero en el que tenemos que introducir la llave.

Una vez realicemos esta acción, la manilla se abrirá y con ella también el embellecedor, por lo que aparecerá la cerradura, ya que está se esconde tras la pieza. Y con solo un poco fuerza que llevemos a cabo retiraremos este embellecedor y así podremos entrar a nuestro vehículo.


Source: Coches

Share Button

por admin