Sáb. Dic 28th, 2024

Desde que María compartió a través de sus estados de Whatsapp el vídeo del chalet de lujo que había okupado en Menorca, la mujer se ha convertido en uno de los objetivos de los medios de comunicación. Así, este martes, Espejo Público ha comentado una importante última hora sobre la ‘Beyoncé de Menorca’.

La okupa, que tiene cinco hijos a su cargo, percibe una ayuda de 1.500 euros al mes y, además, trabaja limpiando otras viviendas. Además, María explicó en el matinal de Antena 3 que había pagado 800 euros por la vivienda de lujo y, además, aseguró que la «mafia» que le había abierto la puerta le habría pedido 400 euros más que no estaba dispuesta a abonar.

Este martes, el programa de Susanna Griso ha desvelado que María ha sido detenida y denunciada por conducir sin carnet. Además, cuando la Guardia Civil la detuvo, comprobó mediante una prueba de sustancias que la okupa había dado positivo en cocaína.

Asimismo, el matinal ha revelado que en el vehículo, junto a María, viajaban algunos de sus hijos y que, además, la conductora había sido denunciada por conducción temeraria por llevar a cabo un adelantamiento peligroso. El vehículo ha sido inmovilizado y la mujer, imputada por tres delitos contra la seguridad vial.

Por su parte, desde el plató de Espejo Público, Miquel Valls ha criticado: «El viernes, decía que para ella es muy difícil mantener a cinco hijos y pagar un alquiler. Este dinero se lo ha gastado en cocaína en las últimas horas, ha puesto en peligro a sus hijos. La han detenido».

La abogada Beatriz de Vicente ha destacado que la okupa, ahora, se enfrentaría a varios delitos: usurpación, por el que tendría que hacer frente a multas de entre dos y seis meses y, en caso de no pagarse supondrían la privación de libertad; conducción temeraria, que podría llevar aparejada una pena de seis meses a dos años de cárcel e, incluso, si se declara el desamparo de los menores, la retirada de la custodia de estos; conducción bajo los efectos de las drogas y conducción sin carnet, por lo que se le privaría de conducir y, además, sería condenada a entre tres y seis meses de prisión y al pago de varias multas.

Tal como ha explicado la letrada, a María «se le va complicando muchísimo la vida y, si sigue así, podría acabar en prisión»: «El peor delito que tiene ahora mismo es la conducción temeraria porque ahí tiene hasta dos años de prisión».


Source: Coches

Share Button

por admin