La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado de que los tornillos de las ruedas de modelos Astra, Combo, Corsa, Crossland, Grandland, Insignia, Vivaro y Zafira, fabricados entre julio de 2019 y noviembre de 2020, pueden tener un ajuste por debajo de lo debido, lo que podría llegar a provocar la pérdida de una rueda durante la conducción.
El aviso ha partido del sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (RAPEX), que también informa de que el fabricante ya ha tomado medidas para ponerse en contacto con los propietarios de los vehículos afectados y proceder al ajuste necesario, de manera totalmente gratuita.
La OCU calcula que pueden estar afectados cerca de 30.000 vehículos en España, razón por la cual se recomienda comprobar cuanto antes si el coche está afectado mediante el servicio de atención al cliente de la marca. El problema, advierte la OCU, puede tener consecuencias graves de seguridad debido al riesgo real de pérdida de alguna rueda, por lo que también recomienda a los propietarios de estos vehículos comprobar con la ayuda de una llave adecuada que los tornillos están bien apretados.
Source: Coches