Mié. Nov 20th, 2024

En la actualidad, en España nos encontramos con radares de todo tipo, ya que desde la Dirección General de Tráfico cuentan con dispositivos fijos, cinemómetros móviles que los portan en los coches camuflados y radares de tramo, así como también algunos ayuntamientos han instalado los conocidos radares de semáforo.

En los últimos días, se ha conocido que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil van a tener a su disposición las nuevas pistolas radar, una herramienta que es algo similar a los dispositivos veloláser, por lo que va a suponer una gran ayuda para la DGT.

¿Cómo es la pistola radar de la DGT?

Este nuevo instrumento, que ya se utiliza en muchos otros países, hace referencia a la pistola radar TruCAM II. En primer lugar, este dispositivo permite medir la velocidad de los automóviles que se encuentren hasta una distancia de 1,2 km, aunque su rango de trabajo óptimo va desde los 14 metros a los 150 metros.

Por otra parte, posee una autonomía de 8 horas, la cámara tiene un enfoque automático, presenta también una pantalla táctil que es muy útil, así como, puede también tomar imágenes de noche. Por último, esta pistola radar permite registrar velocidades de hasta 320 km/h.

¿Cuánto tarda en llegar una multa de un radar fijo?

Si vas circulando con tu coche y pasas por una zona en la que está instalado un dispositivo fijo, es preciso conocer que en el caso de que el radar te haya “cazado”, la carta en la que se indica la cuantía de la sanción y los puntos perdidos suele tardar en llegar a tu domicilio entre una y tres semanas, por lo que ya conoces el tiempo de incertidumbre.

Una vez recibas la notificación, dispones de 20 días naturales para abonar el coste de la multa si te quieres beneficiar del descuento del 50% por pronto pago, o para llevar a cabo un recurso si estás disconforme con ella.

¿Cuáles son los escondites favoritos para los coches camuflados?

La Guardia Civil no suele desvelar los sitios en donde se sitúa con sus radares móviles que introduce en sus vehículos camuflados, pero a través de diversas páginas webs, blogs y las redes sociales, podemos concluir donde les gusta más estacionarse.

Por tanto, los lugares en los que más estacionan los vehículos con radar se caracterizan por arcenes y cunetas en zonas donde se prevé que se superen los límites y con algún escondite cercano.

También es común que se establezcan después de puentes o tras las biondas del quitamiedos si la vía lo permite. Por otra parte, con la llegada de los aparatos veloláser, que se caracterizan por su pequeño tamaño, se convierte en más difícil saber acerca de su presencia.


Source: Coches

Share Button

por admin