Circular por las carreteras de España con el vehículo en perfectas condiciones es esencial de cara a evitar riesgos y posibles fallos en el motor, por lo que la limpieza es uno de los aspectos clave para llevar en estado óptimo el automóvil.
Una de las piezas del coche que precisa estar en buenas condiciones son las llantas, ya que, gracias a ellas es posible que el vehículo circule de forma correcta, por lo que llevar a cabo una limpieza exhaustiva nos puede salvar de algún susto en caso de daños sobre esta pieza.
¿Qué productos lleva esta mezcla abrillantadora?
Existe un truco para limpiar las llantas y que parezcan que hayan salido del concesionario, solo hace falta disponer de dos ingredientes que puedes encontrar por casa. En primer lugar, es necesario disponer de un atomizador o pulverizador, que es donde elaboraremos la mezcla.
Después, en este recipiente debemos añadir glicerina, que podemos encontrar en cualquier supermercado en la sección de cosméticos, junto con un limpiador de suelos o un multiusos, dependiendo del que dispongas en tu hogar. La mezcla se compondrá de dos tercios de glicerina y otro tercio del limpiador.
¿Cómo llevar a cabo la limpieza con esta mezcla?
Antes de colocar sobre la pieza este abrillantador es necesario ejecutar una limpieza con agua y jabón de las llantas, así como también llevar a cabo un secado para que no se queden muy húmedas, ya que sino no funcionará de manera correcta.
Después solo debemos rociar el líquido a través del atomizador en una esponja, para finalmente frotar por toda la superficie de las llantas. A los pocos minutos, ya podrás observar los resultados con los que esta pieza de tu coche volverá a parecer como recién salida del concesionario.
¿Cómo limpiar los excrementos de los pájaros de la carrocería?
El proceso es muy sencillo, en primer lugar, es muy conveniente llevar una botella de agua en nuestro coche para estas circunstancias, ya que el truco reside en echar un poco de bicarbonato de sodio en el recipiente que guardemos en el vehículo.
Después tenemos que diluir el bicarbonato en el agua, una vez realizado este paso, cogeremos un paño, lo emparemos bien del líquido y lo colocaremos sobre los excrementos. Por último, esperaremos un lapso de tiempo entre 3 y 5 minutos para que haga efecto la mezcla, una vez pasado este periodo observaremos como las manchas se reducen y con solo un movimiento del paño desaparecen por completo.
Source: Coches