El Gobierno de España continúa llevando a cabo la renovación de la flota de los vehículos de la Guardia Civil, ya que debido a la gran cantidad que realizan durante sus servicios, es necesario remplazarlos cada cierto tiempo por otros automóviles nuevos.
En este caso, la remesa que está llegando a los cuarteles de la Benemérita se caracteriza por formarse de vehículos que cuentan con los distintivos Cero y Eco de la Dirección General de Tráfico, es decir, todos ellos son coches eléctricos o híbridos.
¿Qué vehículos ha adquirido la Guardia Civil?
La nueva remesa cuenta con dos modelos. El primero de ellos es el Renault Megane E-Tech, del que se han adquirido 118 unidades, y se caracteriza por ser completamente eléctrico, asimismo cuenta con un motor de 220 caballos de potencia y una batería de 60 kWh, por lo que su autonomía alcanza hasta los 450 kilómetros.
Además, ofrece la opción de carga rápida a 130 kW y la DGT le otorga la etiqueta Cero. El otro modelo se corresponde con el BMW X3, en su variante XDrive300e que se caracteriza por una motorización híbrida enchufable que desarrolla una potencia de 292 caballos, que permite una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.
¿Cuánto han costado estos nuevos coches?
Esta remesa se encuentra dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation EU, por lo que cuenta con la financiación de fondos europeos, asimismo también se enmarca dentro del Plan de Transición energética de la Administración General del Estado.
En total, la inversión de esta renovación de la flota de la Guardia Civil asciende a 9,5 millones de euros aproximadamente, de los que 5,5 millones corresponden a los Renault Megane E-Tech, por lo que cada unidad ha costado 47.000 euros, y 4 millones a los BMW X 3, con un coste de 57.000 euros por vehículo.
¿Con qué otros coches híbridos cuenta la Guardia Civil?
En la anterior remesa de coches se adquirieron 89 nuevos Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, caracterizado por ser un vehículo de tipo SUV, híbrido, enchufable y que cuenta con motor térmico y dos eléctricos que generan una potencia de 230 caballos, la batería de este modelo es de 13,8 kWh que le permite una autonomía de hasta 55 km.
El segundo modelo que recibió la Benemérita hace referencia a 59 unidades de la Citroën e-Berlingo, que como su nombre indica es la versión eléctrica de la célebre furgoneta de la firma francesa, este vehículo cuenta con un motor de 136 caballos, que incorpora una batería de 50 kWh, que le permite una autonomía de hasta 275 kilómetros.
Source: Coches