Según los últimos datos del año 2023, en España se robaron más de 30.000 automóviles, siendo el SEAT Ibiza el coche más sustraído, por lo que aumento en más de 6.000 vehículos la cantidad con respecto al 2022, por ello, la Policía Nacional realizó un vídeo con recomendación para evitarlos.
Sin embargo, ahora ha sido la Guardia Civil quien ha publicado en su perfil de TikTok un consejo esencial si aparcamos durante un tiempo largo el coche en la calle y que hace referencia a no dejar las llaves de casa o de repuesto del coche en la guantera.
¿Por qué no debemos dejar la llave de reserva en la guantera?
La Benemérita explica que, si metemos las llaves de casa o las de repuesto del coche en la guantera, pensado que es un lugar seguro para guardarlas, ya que no se encuentran visibles para los ladrones, podemos ser víctimas también de un robo.
Por ello, la Guardia Civil recomienda no dejarlas en la guantera, debido a que se han dado casos en los que los ladrones han abierto un vehículo, se han encontrado con las llaves en la guantera, y después gracias a la documentación han conseguido saber la dirección de la casa, por lo que han perpetrado un robo en la vivienda. Asimismo, la Benemérita recomienda no dejar nunca objetos a la vista.
¿Cómo abrir la puerta si el mando se ha quedado sin pila y no hay cerradura?
Si nos encontramos con esta circunstancia no hay que temer, ya que los coches que montan la maneta sin cerradura suelen llevar en la puerta del conductor un embellecedor en ella, que porta un pequeño agujero en el que tenemos que introducir la llave.
Una vez realicemos esta acción, la manilla se abrirá y con ella también el embellecedor, por lo que aparecerá la cerradura, ya que esta se esconde tras la pieza. Y con solo un poco fuerza que llevemos a cabo retiraremos este embellecedor y así podremos entrar a nuestro vehículo.
¿Cómo aumentar la distancia del mando?
El proceso es muy sencillo, según el usuario de TikTok, Matty McTech, que se caracteriza por subir vídeos a esta red relacionados con las nuevas tecnologías, solo es necesario sostener el mando a distancia debajo de la barbilla y así aumentará el alcance de este.
Sorprende mucho este truco que se ha hecho viral gracias a McTech, pero según él, esto se debe a que el cerebro actúa como antena y permite aumentar la señal y que la distancia sea mayor. Además, varios usuarios han confirmado su efectividad en las redes. Hay que indicar que el cuerpo humano está compuesto por alrededor del 60% de agua, por lo que este líquido es un buen conductor de ondas electromagnéticas.
Source: Coches